La dirigencia de la “Vecchia Signora” ya determinó el futuro del extremo derecho marplatense, que la está rompiendo en su etapa de préstamo en el Frosinone.
Uno de los tantos proyectos de la Selección Argentina que está llamando la atención por su forma actual es Matías Soulé. El extremo derecho de la Juventus se fue cedido al Frosinone en agosto de 2023 para tener rodaje, y su rendimiento excedió las expectativas de todos. Por eso, desde la dirigencia de la “Vecchia Signora” ya tomaron una determinación con respecto a su futuro.
La Juventus ya se decidió a quedarse con Matías Soulé una vez que termine su préstamo en el Frosinone a mitad de año. Allí se instaló como titular indiscutido con tan solo 20 años, y solo le quedan unos meses para jugar con aquella camiseta. Todo indica que tendrá que ponerse el conjunto blanquinegro a partir de julio, para disputar la Serie A con el conjunto dueño de su pase.
Por qué la Juventus decidió quedarse con Matías Soulé tras su cesión en el Frosinone
Está claro que tuvo mucho que ver lo bien que está jugando el argentino en el Frosinone, para que desde la Juventus lo miren de otra forma. El objetivo del préstamo era que sume minutos y pueda explotar su potencial al máximo, lo cual está sucediendo en su nueva etapa.

Pero ese no es el único factor por el cual la institución de Turín quiere contar con él para afrontar la próxima temporada. Recordamos que al club le detectaron irregularidades bajo el marco del reglamento del Fair Play Financiero, lo cual lo condiciona mucho a la hora de reforzarse, ya que no puede gastar capital en nuevos fichajes.
Es por eso que Soulé aparece como una excelente solución a este problema, y los dirigentes tendrán que aprovechar al máximo los talentos del futbolista marplatense. Ahora que rechazó la oferta que le llegó del Al Ittihad de Arabia Saudita, entre otras que tenía para emigrar, está claro que está comprometido a futuro con la Juventus.
Cómo le está yendo a Matías Soulé en el Frosinone

Matías Soulé lleva 26 partidos en el Frosinone, 23 de ellos (todos los que jugó en la liga, ya que solo se ausentó las primeras dos fechas) de titular. Convirtió 10 goles y repartió 2 asistencias en los 2.132 minutos que jugó esta temporada. Su decena de tantos lo colocan como el cuarto máximo artillero de la liga italiana, por detrás de Lautaro Martínez (20), Dusan Vlahovic (13) y Olivier Giroud (12).