Diego Martínez piensa el equipo que va a utilizar desde el arranque ante River Plate el próximo domingo. ¿Contará con estos futbolistas? Es difícil.
Cada vez falta menos para que se dispute el partido más atractivo de la Copa de la Liga 2024. El Superclásico está a la vuelta de la esquina y no se habla de otra cosa en el mundo del fútbol argentino. En esta ocasión, tenemos que poner la lupa en lo que sucedió en el último entrenamiento de Boca Juniors: Diego Martínez recibió varias noticias malas sobre jugadores que podrían ser fundamentales ante River Plate.
El entrenador, que se juega una verdadera prueba de fuego en el Estadio Mâs Monumental, no tiene todo el plantel a su disposición, por lo que su 11 titular se verá sumamente condicionado. Son, ni más ni menos, 4 los futbolistas que están en duda y podrían perderse el partido ante el “Millonario” por distintas lesiones. Por supuesto, exceptuamos a Guillermo “Pol” Fernández y Exequiel Zeballos, quienes están totalmente descartados.
Las 4 posibles bajas de Boca Juniors para el Superclásico

De acuerdo a la información brindada por Facundo Pérez, periodista que cubre la actualidad de Boca Juniors para DSports, hay 4 jugadores que no están al 100% desde lo físico. De esta manera, el director técnico no tiene otro remedio que imaginar una formación inicial sin ellos y pensar una estrategia desde esa posición. ¿Quiénes son?
- Marcos Rojo: el experimentado marcador central continúa sin entrenarse a la par del grupo, por lo que está casi descartado para el Superclásico. Si bien Diego Martínez había declarado después del partido contra Lanús que el ex Manchester United se sumaría a las prácticas más exigentes esta semana, esto todavía no ocurrió. Además, hay que resaltar que no sumó minutos en lo que va del campeonato y llega sin ritmo futbolístico.

- Cristian Lema: el defensor que arribó al conjunto “Xeneize” de cara a este 2024 se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular. Si bien esto encendió las alarmas, se espera que llegue sin problemas al duelo del domingo. Teniendo en cuenta la importancia que tiene en la zaga central, el cuerpo técnico lo quiere preservar y por eso en la jornada de este miércoles no lo exigieron.

- Darío Benedetto: el delantero de 33 años sufrió una molestia muscular y fue incapaz de finalizar la práctica a la par de sus compañeros. El cuerpo médico del club evalúa hacerle estudios en las próximas horas. Martínez no lo piensa como titular para el partido frente a River Plate, pero esta lesión lo dejaría afuera del banco de suplentes.

- Luca Langoni: el joven atacante se entrenó a la par del grupo con total normalidad, pero por decisión del cuerpo técnico no finalizó la práctica (por precaución). Cabe resaltar que el martes trabajó de forma diferenciada.

El posible 11 de Boca Juniors ante River Plate

La única duda de Diego Martínez estaría entre Lucas Blondel y Jorman Campuzano. Hay un lugar para ellos dos. Si juega el lateral por derecha, Luis Advíncula pasará al mediocampo como viene sucediendo en los últimos meses. Si el DT opta por el 5, el peruano integrará la línea defensiva. Así formaría: Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.