Ya se confirmó el acuerdo entre el “Decano” y el “Colorado”, quien se tomará unos días antes de asumir su nuevo cargo.
El fútbol argentino es despiadado cuando se trata de sus entrenadores, y esta Copa de la Liga ya se cobró a varios. En el caso de Atlético Tucumán, la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron tras la derrota por 1-0 contra Deportivo Riestra en la Fecha 6. Unos pocos días después, otro de los que habían sido echados, en su caso de Huracán, agarra el “Decano”: hablamos de Facundo Sava.
En el caso del ex-técnico del “Globo”, dejó de serlo tras perder 1-0 contra Vélez, también en la sexta jornada. Ese mismo domingo, el club que lo había contratado para suplir a Diego Martínez, anunció su despido a través de un comunicado. A tan solo tres días de aquel hecho, Sava empezaba a sonar como uno de los favoritos para dirigir al cuadro tucumano.
Hoy se confirmó aquella información. De todas formas, será Diego Barrado, DT de la Reserva del Decano, quien dirija al equipo ante Central Córdoba para esta fecha, y en la siguiente contra Vélez. Será recién en la Fecha 9, en la que Atlético Tucumán recibirá a Banfield el próximo 9 de marzo, cuando asuma Sava en su nuevo equipo.
Lo cierto es que el 2024 de Orsi y Gómez había dejado mucho que desear: registraron tres empates y tres derrotas en sus primeras seis presentaciones. Después de esta segunda experiencia como técnicos de Primera (habían dirigido a Godoy Cruz en 2022), el “Colorado” emerge como la opción favorita. También suena Sebastián Méndez, quien viene de dirigir a Vélez, para hacerse cargo de Atlético Tucumán.
Facundo Sava inició su carrera como director técnico en 2012 cuando asumió como entrenador de San Martín de San Juan. También pasó por Unión de Santa Fe, O'Higgins, Quilmes (en dos ocasiones), Racing, Tigre, Gimnasia, Patronato, Cerro Porteño y Sarmiento de Junín. Su primer y hasta ahora único título es la Copa Argentina que obtuvo en 2022 con el equipo de Entre Ríos.
Los números de Facundo Sava como DT de Huracán
Como DT de Huracán, Facundo Sava solo llegó a dirigir seis encuentros. Empezó con el pie derecho cuando le ganó 2-0 a Banfield de visitante en la primera fecha de la Copa de la Liga. Luego cayó contra Talleres por 2-1, y contra Independiente Rivadavia por 2-0. Empató 0-0 con Independiente, perdió 3-1 contra Gimnasia, y su último partido fue la derrota 1-0 contra Vélez. Así, dejó el club con un saldo de una victoria, un empate y cuatro derrotas.