Paredes convirtió el primer penal de la tanda que clasificó al equipo italiano y dejó afuera al Feyenoord.
Hay bastante ADN argentino en la UEFA Europa League, ya que varios de los equipos cuentan con jugadores nacidos en nuestras tierras. Uno de ellos es la Roma, que tiene a Leandro Paredes y Paulo Dybala, dos campeones del mundo y futbolistas admirados y queridos por el pueblo argentino. Hoy obtuvieron una merecida clasificación a octavos de final, después de sufrir bastante en la ida contra el Feyenoord.
Habían empatado 1-1 en la ida, con goles de Igor Paixao para el local y de Romelu Lukaku para el visitante, por lo que hoy uno de los dos tenía que ponerse en ventaja para clasificar de manera directa. El que marcó el primer tanto fue Santiago Giménez, el goleador mexicano del conjunto neerlandés, con una curiosa definición de hombro.
Eso fue a los cinco minutos de iniciar el encuentro, y solo diez minutos después llegó la respuesta: Lorenzo Pellegrini facturó para la Roma para empatar el partido. De ahí en adelante hubieron montones de ocasiones, sobre todo para los “Lobos”, aunque el Feyenoord también tuvo sus ataques peligrosos, pero ningún equipo pudo ponerse en ventaja. Las tablas se mantuvieron hasta terminar el alargue, por lo que tocó ir a penales.
La tanda de penales entre la Roma y el Feyenoord
Leandro Paredes no lo dudó y se encargó del primer penal: esquinado abajo y a la izquierda, y aunque el arquero adivinó la trayectoria, no llegó a atajarla. Ayase Ueda respondió para los neerlandeses con un remate idéntico, que también acabó en gol. Luego fue el turno de Romelu Lukaku, que pateó de forma similar pero al costado derecho, aunque con menos potencia, y el arquero retuvo la pelota. Le pegó mal, y desperdició una chance para que la Roma se ponga adelante en la tanda.
Por suerte para la Roma, Mile Svilar contuvo el tiro de Dávid Hancko, por lo que siguieron 1-1 tras cuatro penales pateados. Bryan Cristante pateó tercero para el conjunto italiano, y lo convirtió. Alireza Jahanbakhsh, que había entrado en el Feyenoord para patear su penal al último minuto del alargue, pateó bien pero una vez más Svilar atajó. El penal de Houssem Aouar fue a parar adentro, y la Roma se puso 3-1 en la tanda.
Toda la presión estaba sobre el lateral zurdo Quilindschy Hartman, que marcó y mantuvo con vida al Feyenoord, aunque el arquero rozó la pelota. Nicola Zalewski no dudó ni un segundo en su remate y la clavó en el fondo de la red, para darle la clasificación a octavos a la Roma, con Mile Svilar como héroe por atajar dos penales. El festejo fue eufórico para todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo italiano, que sufrió hasta el último segundo pero obtuvo su merecida victoria.