Estuvo cerca de llegar a Boca, se fue a España y marcó un doblete inolvidable

Hubo cuatro goles argentinos en el duelo entre Almería y Atlético Madrid, por la jornada 26 de La Liga.

En cada mercado de pases, están aquellas transferencias que casi se llegan a concretar, pero que por algún motivo u otro se caen a último momento. En Boca, había muchísima ilusión sobre la llegada de Luka Romero, el futbolista del Milan que hizo todo lo posible por llegar al “Xeneize”. Al final no lo hizo, y tuvo como destino al Almería: hoy, clavó dos golazos con esa camiseta.

Se hablaba de que el extremo derecho argentino de 19 años no quería recalar en aquel club, que tiene el descenso de La Liga como su destino casi sellado: lleva nueve empates, 17 derrotas, y ni una sola victoria en lo que va de la temporada, y está último con 9 unidades. Pero hoy, Romero fue el encargado de darle un necesitado respiro, con un doblete que los hinchas no olvidarán pronto.

En el enfrentamiento de local contra Atlético Madrid, el primer gol llegó a los 27 minutos. Romero controló, dio unos pasos para atrás, se sacó de encima a la marca, y definió con la zurda desde afuera del área. La colocó contra el palo, muy difícil para el arquero. De esa manera puso el 1-1, tras el tanto de Ángel Correa apenas había iniciado el encuentro.

Rodrigo De Paul fue quien le dio una vez más la ventaja al conjunto dirigido por Diego Simeone, con una jugada individual y una definición de puntinazo notables. Pero no duró mucho, ya que Romero respondió con otro despliegue de calidad. Jugó una pared con su compañero, y tras un desmarque y un control exquisitos, definió nuevamente con la zurda para clavarla en el ángulo del arco defendido por Jan Oblak.

Cuatro goles argentinos para este encuentro que acabó 2-2, y le dio al Almería un mínimo respiro en la lucha por la permanencia. Luka Romero fue sustituido cinco minutos después de su segundo gol, y dejó muy claro, por si hacía falta, la calidad con la que cuenta. Seguramente esto dejará un gusto amargo en el hincha de Boca, que tan cerca estuvo de contar con sus talentos: no pudo llegar a un acuerdo con Milan, y ahora solo podemos imaginarnos los golazos que hubiera hecho en la Liga Profesional de Fútbol.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial