Lautaro Martínez metió dos goles y rompió un nuevo récord en Inter

El “Toro” sigue imparable en Italia: le dio otro triunfo a su equipo y volvió a hacer historia por marcar un doblete.

Lo que está haciendo Lautaro Martínez en Inter en esta temporada es completamente absurdo. El delantero de la Selección Argentina es el líder absoluto de un equipo que domina por completo en Italia y en Europa. Ya salió campeón de la Supercopa de Italia, tiene el título de la Serie A en sus manos y aspira a tener revancha en la UEFA Champions League. Mientras tanto, sigue rompiendo todo tipo de récords a través de goles.

En la jornada de hoy, el “Toro” fue titular frente al Lecce en un partido por el torneo doméstico y, como no podía ser de otra manera, se despachó con una actuación impresionante. A la espera del juego de vuelta de los Octavos de Final del certamen internacional más relevante de continente frente a Atlético de Madrid, Simone Inzaghi mandó a la cancha al ex Racing con un objetivo claro: que le dé el triunfo al “Nerazzurri” lo más rápido posible para luego regular energías. Y cumplió.

El nuevo récord de Lautaro Martínez en Inter

Lautaro Martínez alcanzó los 100 gritos por Serie A
Lautaro Martínez alcanzó los 100 gritos por Serie A (Icon Sport)

Lautaro Martínez le marcó dos goles al “Giallorossi” en condición de visitante y fue clave para que Inter golee 0-4 con contundencia. De esta manera, los de Milán siguen siendo líderes con muchísima diferencia (le llevan 9 puntos a Juventus y aún deben un partido) y viajarán a España con los ánimos por las nubes para enfrentarse al “Atleti“. No sólo eso: el atacante oriundo de Bahía Blanca se dio el gusto de quebrar una nueva estadística.

Con el primer tanto de hoy, el “Toro” alcanzó los 100 gritos por Serie A con la camiseta “Nerazzurriy se metió en la historia grande de la competencia. Si bien todavía está lejos del máximo artillero de todos los tiempos, que es Silvio Piola con 274 gritos, el ex Racing sigue agigantando su legado. Si continúa por este camino y se mantiene en la institución, no tendrá problemas para seguir escalando posiciones en esta tabla y podría aspirar a alcanzar a Gabriel Batistuta, que hizo 184 goles.

Los números de Lautaro Martínez en Serie A

Lautaro Martínez acumula 204 partidos con la camiseta de Inter en Serie A: marcó 101 goles y repartió 31 asistencias. Cabe resaltar que en las primeras temporadas no tuvo el protagonismo que tiene ahora, por lo que su promedio goleador es mejor del que parece. Fue titular en 149 ocasiones; mientras que ingresó desde el banco en las 55 restantes.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial