El mediocampista argentino y el entrenador alemán protagonizaron este hermoso momento después de la conquista de la Carabao Cup ante Chelsea.
En un partido emocionante que se definió en el tiempo extra, Liverpool derrotó 1-0 a Chelsea con un gol agónico de Virgil Van Dijk. El extraordinario marcador central neerlandés le dio el triunfo a los “Reds” con un cabezazo letal a la salida de un tiro de esquina a falta de 3 minutos para el pitazo final, por lo que generó la locura roja en un Wembley colmado. Sí, otra vez el equipo de Jürgen Klopp salió campeón.
En esta ocasión, los de Anfield se consagraron en la Copa de la Liga de Inglaterra, mayormente conocida como la Carabao Cup. Fue el primer título del club en la temporada y, por consiguiente, el primer título de Alexis Mac Allister desde su arribo. Por supuesto, el mediocampista central argentino fue titular y, mientras estuvo en cancha, fue una de las grandes figuras de la final.
El abrazo entre Mac Allister y Jürgen Klopp
Después del pitazo del árbitro, Alexis Mac Allister protagonizó un hermoso momento con Jürgen Klopp, su entrenador. Claro, el alemán exigió por el fichaje del ex Boca Juniors y le ha dado muchísima confianza desde su llegada, por lo que el jugador se siente realmente agradecido. Además, puede ser el único título que festejen juntos ya que el DT reveló que se irá de la institución cuando finalice la temporada. Por eso, fue un triunfo más que especial.
Tal como se puede apreciar en este video, el campeón del mundo con la Selección Argentina buscó directamente a su estratega en el campo de juego y se fundieron en un abrazo a pura sonrisa. Klopp lo agarró con fuerza, lo levantó y posteriormente lo soltó para seguir saludando a sus jugadores. Más tarde, aseguró: “Este es el trofeo más especial que he ganado en 20 años”.
Enzo Fernández, la otra cara de la moneda en Chelsea
Mientras Mac Allister pudo festejar, del otro lado fue todo tristeza para Mauricio Pochettino (DT) y Enzo Fernández. El entrenador perdió su tercera final como técnico de un equipo inglés (las otras dos con Tottenham); mientras que el mediocampista hoy disputó su primera definición con los “Blues”. Fue, como siempre, de lo mejor de su equipo, pero nada pudo hacer para evitar esta dolorosa caída. Su cara después del partido lo dice todo.