El mediocampista de 20 años es una de las grandes joyas de las inferiores de Boca Juniors y lo demostró este domingo frente a River Plate en el Mâs Monumental.
En el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024, se disputó una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River Plate recibió a Boca Juniors en el Estadio Mâs Monumental en un partido que nos regaló muchísimas emociones. Sin dudas, lo más grato fue ver en acción a algunas joyas formadas en divisiones inferiores que, pese a su edad, recibieron la confianza por parte de sus respectivos técnicos para mostrarse.
En este caso pondremos el ojo en Jabes Saralegui, la gran apuesta de Diego Martínez en su visita al elenco “Millonario”. El entrenador, que tenía muchísimo que perder en Núñez, tomó la fuerte decisión de incluir al mediocampista de 20 años en el once inicial. Esta fue apenas su tercera titularidad con la camiseta azul y oro, lo que habla de la personalidad que tiene el pibe para jugar a la pelota.
¿Cuánto puede valorizarse Jabes Saralegui tras el Superclásico?

No sólo que no desentonó para nada en su primer Superclásico ante River Plate, sino que el entrerriano fue uno de los mejores futbolistas de la cancha. Se desempeñó como mediocampista por derecha, aunque por momentos se cerró para conectarse con “Equi” Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. De esta manera, pudo moverse con libertad para transformarse en una rueda de auxilio de su equipo. Y cumplió a la perfección.
En este tipo de partidos se ve realmente de qué están hechos los jugadores, y Jabes Saralegui demostró que no tiene techo. No se mostró para nada nervioso, pidió siempre la pelota y se hizo cargo de varias transiciones ofensivas del “Xeneize”. Además, por si fuera poco, registró varios robos de balón y se encargó de manejar los tiros libres y tiros de esquina. Hizo de todo.
Este fue apenas su décimo encuentro en la primera división de Boca Juniors, pero sin dudas será un punto de inflexión en su carrera. Con 20 años y un futuro impactante, el oriundo de General Ramírez hizo crecer su valoración en el mercado en su debut en un Superclásico. A partir de ahora, no sería nada sorprendente que diferentes clubes de Europa comiencen a enviar visores a la Argentina para seguirlo de cerca. No va a durar mucho en la Ribera…
En 2022, Jabes Saralegui firmó su primer contrato como futbolista profesional con Boca Juniors. El volante, nacido en la provincia de Entre Ríos, puso su rúbrica en un vínculo que lo une al conjunto xeneize hasta diciembre de 2026.
Tras su gran actuación en el superclásico, su ficha podría haber ascendido a un valor aproximado de 20 millones de dólares. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 16 millones de dólares. En la última ventana de transferencias, clubes como Roma e Inter se mostraron interesados en contar con los servicios de Saralegui.