El “Pipa” entró en los últimos minutos del partido y fue recibido de una manera más que particular por los fanáticos del “Millonario” en el Monumental.
Boca Juniors igualó 1-1 frente a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga, los dos grandes del país no se sacaron ventajas y se conformaron con un empate. El Estadio Mâs Monumental albergó este entretenido duelo y los goles fueron marcados por Pablo Solari y Cristian Medina, dos de las joyas de la Selección Argentina que seguramente den el presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Uno de los protagonistas de la tarde fue Darío Benedetto. Sin embargo, no lo hizo por destacarse en el campo de juego o por ayudar a su equipo en la ofensiva, sino por la particular manera en la que fue recibido por la hinchada “Millonaria”. Claro, es uno de los pocos sobrevivientes del histórico partido en Madrid por la Final de la Copa Libertadores 2018, por lo que los locales no dejaron pasar esta oportunidad.
La chicana de la hinchada de River a Benedetto
A los 43 minutos del segundo tiempo y con el encuentro 1-1, Diego Martínez sorprendió a todo el mundo con un doble cambio. Quitó del campo de juego a Miguel Merentiel y Kevin Zenón, dos de los mejores jugadores del plantel, y le dio la oportunidad de mostrarse a Darío Benedetto y Frank Fabra, quienes atraviesan un presente complicado. Para colmo, los puso en un contexto muy desfavorable…
Apenas pusieron un pie en el campo de juego los ingresantes, la cancha se vino abajo con un tema ya conocido: “Tomala vos, dámela a mí, el que no salta murió en Madrid…”. Si bien este cántico aplica para ambos, ya que los dos formaron parte del plantel de Boca Juniors que no pudo ser campeón del torneo internacional más relevante del continente en el Santiago Bernabéu, está claro que fue dirigido especialmente al “Pipa”.
Cabe recordar que el delantero marcó 2 tantos en aquella definición, pero fue víctima de todo tipo de burlas tras su festejo a Gonzalo Montiel. Después de eso, River Plate remontó el partido y se llevó la copa, por lo que los hinchas jamás se olvidarán su accionar cuando el “Xeneize” estaba en ventaja. Hoy, por supuesto, aprovecharon para chicanearlo una vez más.