El talentoso mediocampista zurdo pretende ser transferido a la Major League Soccer, por lo que el club le dio explicaciones a sus hinchas. Ambiente tenso.
Desde hace varias temporadas, Joaquín Pereyra es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. Pero claro, no tiene la prensa que se merece: defiende los colores de Atlético Tucumán, uno de los equipos más humildes de primera división, por lo que está lejos de los principales flashes. Aún así, con perfil bajo, el mediocampista surgido en Rosario Central se las ha arreglado para desplegar su talento y llamar la atención de clubes del extranjero.
Tras casi 3 años en el “Decano”, parece que llegó la hora de cambiar de aires para el zurdo: está muy cerca de ser transferido al New England Revolution de la Major League Soccer. Si bien todavía no hay un acuerdo entre las instituciones, su postura es muy clara. Quiere ser transferido a Estados Unidos. Por esa razón, no concentró de cara al partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024.
El fuerte comunicado de Atlético Tucumán contra Joaquín Pereyra
Tras esta incómoda situación, Atlético Tucumán emitió un comunicado explicando lo que está ocurriendo en la interna del club para que sus hinchas estén al tanto de todo. No dudaron en pegarle a su propio jugador:
“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que ha recibido una oferta de un club de la Major League Soccer de Estados Unidos por la transferencia del 90% de los derechos económicos y deportivos del jugador Joaquín Pereyra, de los que nuestra institución es propietaria del 100%. La oferta no fue aceptada tal cual fue formulada, y se encuentra abierto un periodo de negociación entre ambos clubes.
No obstante, el jugador Pereyra manifestó al cuerpo técnico que encabeza Diego Barrado su intención de no integrar la lista de concentrados para el partido frente a Central Córdoba que se disputará en la Ciudad de Santiago del Estero por recomendación de sus agentes representantes. Atlético Tucumán velará por sus intereses legítimos, y hará valer sus derechos usando los resortes reglamentarios y legales correspondientes”.
Joaquín Pereyra será refuerzo de New England Revolution
A pesar de que Atlético Tucumán rechazó la primera oferta, se espera que en las próximas horas el club de la Major League Soccer alcance las pretensiones del elenco argentino. Este último sabe que no le sirve tener en el plantel a un jugador que no quiere jugar en la institución, por lo que no tiene otro remedio que transferirlo. Además, ya colmó la paciencia de los hinchas, quienes le exigieron a la directiva que se deshagan de Joaquín Pereyra.