Los “Merengues”, que trabajan en la contratación de Kylian Mbappé, no pierden tiempo y ya cerraron la llegada de una estrella del equipo alemán de cara al futuro cercano.
Mientras lidera con cierta comodidad La Liga y aspira a ganar un nuevo título en la UEFA Champions League, Real Madrid no se relaja y apunta a seguir reforzándose con jerarquía internacional de cara a las próximas temporadas. La novela de Kylian Mbappé ya la conocemos todos: parece ser cuestión de tiempo para que los “Merengues” anuncien su contratación como agente libre. Pero él no es la única estrella que arribaría a la Casa Blanca…
Es que, de acuerdo a la información brindada por The Athletic, uno de los periódicos deportivos más prestigiosos del mundo, los españoles han llegado a un acuerdo de palabra con un jugador que brilla en su equipo y en su selección nacional. Se trata, ni más ni menos, de Alphonso Davies, el lateral izquierdo de Bayern Múnich. ¿En qué condiciones ficharía?
Alphonso Davies jugará en Real Madrid

La fuente mencionada aseguró que Real Madrid y Alphonso Davies ya tienen un acuerdo verbal: el canadiense se unirá a las filas del elenco “Merengue” a mediados de 2024 o 2025. Juni Calafat, jefe de scouting, y José Ángel Sánchez, director general, son los hombres clave de Florentino Pérez para llevar a cabo esta contratación: llevan en contacto con el agente del zurdo un largo tiempo y lo han convencido de no renovar contrato con los alemanes (finaliza el 30/06/2025).
Esta jugada, por supuesto, pone en aprietos a Bayern Múnich, que está a punto de sufrir lo mismo que en 2014 con Tony Kroos. Ante la fuerte intención del futbolista de abandonar la institución a 18 meses de la expiración de su vínculo, el club tiene dos opciones: venderlo al precio que pueda en la próxima ventana de transferencias o dejarlo ir gratis el año que viene. Los españoles saben que están en una posición ventajosa.

Alphonso Davies recibió varios llamados de Inglaterra e incluso fue pretendido por Barcelona, pero tiene el deseo de convertirse en refuerzo de Real Madrid y ya le dio su palabra a los directivos de que se sumará a las filas del club. El gigante alemán, por su parte, intentará como primera medida renovarle contrato pero sabe que es muy difícil de que esto suceda. Por eso, lo más probable es que lo venda en julio de este 2024.