El experimentado defensor se ha perdido una enorme cantidad de compromisos desde su llegada al elenco “Xeneize”. Los números son alarmantes.
En febrero del 2021, el Club Atlético Boca Juniors rompió por completo el mercado de pases al anunciar el fichaje de Marcos Rojo, uno de los mejores defensores argentinos de los últimos años. Tras su extenso paso por Manchester United y después de su enorme recorrido por la Selección Argentina, el jugador surgido en Estudiantes de La Plata cumplió su sueño de ponerse la camiseta del “Xeneize”.
Desde entonces, el zurdo demostró toda su jerarquía, se ganó el cariño de la hinchada bostera y se transformó en un líder absoluto dentro del vestuario. Lleva poco más de 3 años en la institución y se ha dado el lujo de festejar 4 títulos: Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023. Pero no todo es color de rosas en su ciclo, ya que se ha ausentado muchísimos partidos por diversos motivos.
La preocupante estadística de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo sufrió 13 lesiones desde que arribó a la Ribera: 12 de ellas fueron musculares; mientras que una restante fue la recordada rotura de ligamento cruzado de su rodilla en cancha de Sarmiento de Junín. Debido a esto, se perdió 91 partidos oficiales de Boca. Además, debió ausentarse a otros 5 encuentros por verse obligado a hacer cuarentena y a 1 por problemas de salud. Aquí tenemos 86 compromisos, pero no son todos: hubo otros 19 en los que no participó por suspensión o decisiones técnicas.
Pasando en limpio, el marcador central zurdo disputó 87 cotejos de 203 posibles. Es decir, participó tan sólo en el 42% de ellos. Teniendo en cuenta la importancia que tiene en el plantel y su elevado salario (uno de los más importantes del fútbol argentino), este número suena muy corto. El partido que más le dolió perderse fue, obviamente, el de la Final de la Conmebol Libertadores 2023 ante Fluminense.
¿Cuándo volverá a jugar Marcos Rojo en Boca?
Marcos Rojo sufrió una lesión en una de sus costillas, lo cual pone en duda su participación en el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 24 de julio en La Bombonera. La noticia fue confirmada por el periodista Augusto César en ESPN. Además, se destacó que el defensor de Boca decidió jugar con esos dolores durante el partido en Quito para no dejar al equipo desamparado, especialmente considerando las numerosas bajas que ya afectaban al equipo y que obligaron a Diego Martínez a recurrir a varios juveniles.