Deja Sevilla: Marcos Acuña sería vendido a este club de la Premier League

El “Huevo” tiene grandes chances de ser transferido en el próximo mercado de pases a la mejor liga del mundo, lo que sería una excelente noticia para la Selección Argentina.

De cara a la próxima temporada, podríamos tener a otro jugador argentino en la bendita Premier League: se trata de Marcos Acuña, quien tiene grandes chances de abandonar el Sevilla y seguir su carrera en Inglaterra. Esto, por supuesto, significa una gran noticia para el cuerpo técnico de la Selección Nacional ya que el lateral izquierdo estaría dejando un equipo que atraviesa un flojísimo presente y se sumaría a las filas de un club en ascenso.

Este cambio sería, en teoría, muy positivo para el “Huevo”, que a sus 32 años tendrá la posibilidad de competir al máximo nivel en la mejor liga del mundo. Cabe recordar que juega en Europa desde julio de 2017: defendió los colores del Sporting Lisboa (Portugal) durante 3 años y en septiembre de 2020 pasó al elenco español donde se desempeña actualmente. Lejos de pensar en un regreso al fútbol argentino, el surgido en Ferro sueña con dar un salto de calidad más.

Marcos Acuña dejaría Sevilla por Aston Villa

Marcos Acuña dejaría Sevilla por Aston Villa
Marcos Acuña dejaría Sevilla por Aston Villa (Icon Sport)

Durante los últimos dos mercados de pases, Aston Villa puso la mira en Marcos Acuña pero no lo terminó fichando por diversos motivos. Los directivos y el cuerpo técnico del club inglés siguen interesados en la carta del lateral izquierdo, por lo que quieren concretar este traspaso sí o sí en la próxima ventana de transferencias. Según informó todofichajes.com, este movimiento “está tomando forma” y es muy probable que se dé.

Los “Villanos” actualmente están cuartos en Premier League y aspiran a disputar la siguiente edición de la UEFA Champions League. Ya cuentan con “Dibu” Martínez y Emiliano Buen Día en el plantel, pero podrían sumar a un tercer argentino: el “Huevo”, quien ha mostrado intenciones de salir de Sevilla. Para ello, deberán desembolsar entre 10 y 15 millones de euros, una cifra más que accesible para una institución de este nivel.

Los números de Marcos Acuña en Sevilla

Los números de Marcos Acuña en Sevilla
Los números de Marcos Acuña en Sevilla (Icon Sport)

El paso de Marcos Acuña por Sevilla ha sido muy bueno. Si bien en el presente el club no está bien, anteriormente pudieron pelear por cosas importantes. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 festejó 1 título con los “Rojiblancos”: la UEFA Europa League 2022/23. Su rendimiento allí fue sobresaliente y fue incluido en el equipo ideal de la competencia. Estos son sus números hasta el momento:

  • 140 partidos
  • 5 goles
  • 15 asistencias
  • 37 amarillas
  • 4 rojas
  • 9958 minutos de juego
Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial