La enorme cantidad de dinero que le reclama Martín Cauteruccio a Independiente

Lleva cuatro hat-tricks en lo que va del año, y demandó a Independiente, club donde Carlos Tévez le dijo que no lo iba a tener en cuenta.

El goleador del año no es Erling Haaland, ni Kylian Mbappé: se trata nada menos que de Martín Cauteruccio. Lleva un presente inmejorable en Sporting Cristal de Perú, con ¡17 goles convertidos en siete partidos! A sus 36 años, promedia un gol cada 33 minutos jugados, y se trata del máximo artillero del mundo entero en la actualidad. Esta historia, sin embargo, tiene una contracara: su furiosa batalla legal con Independiente.

Como sabemos, la etapa de “Caute” en el conjunto dirigido por Carlos Tévez no fue de lo mejor. Llegó a convertir 12 tantos en 38 apariciones, y más allá del gol que le convirtió a Racing en el clásico, lo cierto es que le dejó muy poco al hincha del “Rojo”. No solo se fue sin haber dejado una contribución notable en el club, sobre todo tras una penosa Copa de la Liga en la que no metió ni un solo gol, sino que también se fue en una guerra abierta con la institución.

El conflicto entre Independiente y Martín Cauteruccio

Un par de semanas atrás, Independiente demandó al delantero uruguayo por 5 millones de dólares. Esto es porque aún tenía contrato con el club, a pesar de que se consideró libre cuando firmó por el cuadro peruano. ¿Cómo respondió Cauteruccio? Con una contrademanda: reclama más de 210 millones de pesos (alrededor de 200 mil dólares) en concepto de impagos por parte del club de Avellaneda.

image-24
Martín Cauteruccio jugando para Independiente.

Desde Independiente sostienen que el jugador debe abonar la cláusula de rescisión, y niegan tener algún tipo de deuda. “El jugador se fue y se declaró despedido por falta de pago, cosa que no pasó porque Independiente cumplió”, había declarado al respecto Daniel Seoane, secretario general del club.

Pero el charrúa lo ve de otra manera. “Es una deuda de sueldo y premios”, dijo, por su parte, cuando fue entrevistado por el programa Al Ángulo. “También está la decisión de que no iba a tener lugar, tenía que buscar otro rumbo. No hay nada mejor que un club venga, apueste por vos. Es lo más importante que te puede pasar como jugador”, afirmó.

Martín Cauteruccio y su presente goleador

image-22
Martín Cauteruccio en Sporting Cristal de Perú.

Queda por ver cómo y cuándo se resuelve esta novela, pero parece que todavía da para largo. Lo cierto es que el futbolista con pasado en San Lorenzo, Estudiantes y Nacional de Uruguay, entre otros, está con una racha en el fútbol peruano que casi cuesta creer. Su más reciente encuentro fue contra Always Ready por la vuelta de la fase preliminar de la Copa Libertadores, en el que convirtió su cuarto hat-trick en el año para darle la victoria por 3-1 a Sporting Cristal.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial