Ante la ausencia de Darío Benedetto en el entrenamiento, el director técnico del “Xeneize” sorprendió a todos y requirió a “Nacho”, una de las joyas de las divisiones inferiores.
El entrenamiento de este miércoles en Boca Predio dejó novedades más que interesantes. Mientras Diego Martínez piensa en cómo salir a jugarle a Belgrano de Córdoba el próximo domingo en La Bombonera, hubo dos jugadores que no pudieron trabajar a la par de sus compañeros. Se trata de Cristian Lema, quien arrastra una molestia muscular y está casi descartado para el duelo ante su ex equipo, y Darío Benedetto, quien sufrió una descompostura y se retiró antes de tiempo con el permiso del cuerpo técnico.
Esto último le abrió las puertas a un juvenil de la institución y podría marcar un antes y un después en su carrera. Es que, ante la ausencia del “Pipa”, el entrenador tomó la decisión de subir a un pibe de inferiores al plantel de primera de forma inesperada. Se trata de Ignacio Rodríguez, una de las máximas promesas de la cantera “Xeneize” y quien le ha llamado la atención al timonel desde su llegada. A continuación, en Top Mercato te contamos todo sobre él.
¿Quién es Ignacio Rodríguez, el juvenil que subió a la primera de Boca?

Ignacio Rodríguez es un delantero de 19 años de edad nacido el 10 de noviembre de 2004 que se ha destacado en los últimos años en las inferiores del club. Mariano Herrón lo subió a reserva en el año 2023 y, desde entonces, el joven trabaja día a día para tener su oportunidad en la primera división de Boca Juniors. Como muchos recordarán, fue una de las figuras del equipo Sub-20 que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
Gracias a sus extraordinarias actuaciones en los torneos internacionales, muchos hinchas “Xeneizes” se dieron cuenta de sus condiciones y comenzaron a pedirlo para el plantel profesional. Pero, claro, estaba muy tapado por Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Luca Langoni, por ejemplo. Ahora, tras la baja del “Pipa” y el flojo nivel de los últimos dos jugadores mencionados, se le abrió una oportunidad de oro. Y querrá aprovecharla.

“Nacho” llamó la atención de Diego Martínez en las primeras semanas de entrenamiento, pero tuvo que esperar hasta hoy para poder trabajar bajo su tutela. Hace poco más de dos semanas firmó su primer contrato hasta diciembre de 2028, por lo que queda claro que el Consejo de Fútbol confía en su potencial. Además, hay que resaltar que ya formó parte de la Selección de Uruguay Sub-20: pudo representar al país vecino gracias a la nacionalidad de su abuelo paterno.
“Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada (en referencia a la Selección Argentina). Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro”, confesó en diálogo con Bolavip. Anoten su nombre, porque dará que hablar en la Ribera…