Los jugadores de Boca a los que se les vence el contrato en 2024

Finalizan sus contratos en menos de un año, pero el Consejo de Fútbol quiere retenerlos por un tiempo más en el plantel.

Si el objetivo de un mercado de pases es terminar con una mejor plantilla, es para cuestionarse si el de Boca Juniors logró este cometido. Es cierto que algunas de las altas, como Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, son jugadores jóvenes con potencial, que pueden ser buenas apuestas a futuro. Pero no se trajo suficiente jerarquía para reemplazar las salidas de Equi Fernández y Luca Langoni, además de las que se avecinan de Cristian Medina, Aaron Anselmino y Pol Fernández.

Así y todo, el equipo dirigido por Diego Martínez tiene algunas figuras, que por supuesto el Consejo de Fútbol quiere mantener durante las próximas temporadas. Hay contratos que se van a finalizar como los de Nicolás Valentini y el mencionado Pol, que se sabe que no se renovarán. Pero, ¿qué pasa con las piezas clave que finalizan contrato dentro de poco? Acá repasamos a los jugadores cuyas estadías Juan Román Riquelme quiere extender.

Edinson Cavani

Argentina s Boca Juniors Uruguayan forward Edinson Cavani celebrates after scoring a goal against Brazil™s Cruzeiro duri
Todavía no se sabe si Cavani seguirá en Boca. (Foto: Imago)

El contrato de Cavani finaliza el 31 de diciembre de 2024, y todavía no se sabe mucho de qué le depara su futuro. Es el jugador que más incertidumbre suscita en el plantel con respecto a su continuidad. Al mismo tiempo, fue de los mejores del año, y es el goleador absoluto de la plantilla. La realidad es que por el buen vínculo que tiene con la institución y la afición, lo más lógico sería que renueve. Pero a sus 37 años de edad, está cerca del retiro y habrá que ver si se puede llegar a un acuerdo para que continúe.

Javier García

image-14
El contrato de Javi llega a su fin. (Foto: Boca Juniors)

Acá tenemos a otro jugador veterano, que en este caso no ha sido para nada tan importante en el equipo como sí lo es el Matador. Es el tercer arquero por detrás de Sergio Romero y Leandro Brey, quien se perfila para ser el titular cuando deje de estar el Chiquito. Por eso, existe la posibilidad de que no renueve una vez que finalice su vínculo. Pero tiene una buena relación con la dirigencia, y es probable que siga en el club debido al efecto positivo que tiene en el vestuario.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar