Finalizan sus contratos en menos de un año, pero el Consejo de Fútbol quiere retenerlos por un tiempo más en el plantel.
Si el objetivo de un mercado de pases es terminar con una mejor plantilla, es para cuestionarse si el de Boca Juniors logró este cometido. Es cierto que algunas de las altas, como Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, son jugadores jóvenes con potencial, que pueden ser buenas apuestas a futuro. Pero no se trajo suficiente jerarquía para reemplazar las salidas de Equi Fernández y Luca Langoni, además de las que se avecinan de Cristian Medina, Aaron Anselmino y Pol Fernández.
Así y todo, el equipo dirigido por Diego Martínez tiene algunas figuras, que por supuesto el Consejo de Fútbol quiere mantener durante las próximas temporadas. Hay contratos que se van a finalizar como los de Nicolás Valentini y el mencionado Pol, que se sabe que no se renovarán. Pero, ¿qué pasa con las piezas clave que finalizan contrato dentro de poco? Acá repasamos a los jugadores cuyas estadías Juan Román Riquelme quiere extender.
Edinson Cavani

El contrato de Cavani finaliza el 31 de diciembre de 2024, y todavía no se sabe mucho de qué le depara su futuro. Es el jugador que más incertidumbre suscita en el plantel con respecto a su continuidad. Al mismo tiempo, fue de los mejores del año, y es el goleador absoluto de la plantilla. La realidad es que por el buen vínculo que tiene con la institución y la afición, lo más lógico sería que renueve. Pero a sus 37 años de edad, está cerca del retiro y habrá que ver si se puede llegar a un acuerdo para que continúe.
Javier García

Acá tenemos a otro jugador veterano, que en este caso no ha sido para nada tan importante en el equipo como sí lo es el Matador. Es el tercer arquero por detrás de Sergio Romero y Leandro Brey, quien se perfila para ser el titular cuando deje de estar el Chiquito. Por eso, existe la posibilidad de que no renueve una vez que finalice su vínculo. Pero tiene una buena relación con la dirigencia, y es probable que siga en el club debido al efecto positivo que tiene en el vestuario.