El ex mediocampista de Boca Juniors reveló en una entrevista que muchos compañeros le preguntan constantemente sobre lo que significa pisar el mítico estadio “Xeneize”.
El ambiente que hay en La Bombonera cada vez que juega Boca Juniors es difícil de explicar. Uno tiene que vivirlo en primera persona para dimensionarlo. Y si para los hinchas del fútbol argentino es impactante, imagínense para los extranjeros, quienes en su mayoría viven este hermoso deporte con mucha menos pasión y euforia. Por eso, no es nada sorprendente que jugadores y fanáticos de otros países, sobre todo de Europa, sueñen con experimentar un partido en este escenario.
Incontables futbolistas de élite han confesado en algún momento su deseo de jugar en el Estadio Alberto J. Armando, pero muy pocos se han animado a convertir ese anhelo en realidad. Uno de ellos fue Daniele De Rossi, fantástico mediocampista italiano que salió campeón del mundo y tomó la decisión de retirarse del profesionalismo en la Ribera después de vestir la camiseta de Roma durante 19 temporadas. En el futuro se podría sumar una estrella que actualmente brilla en Liverpool, según lo que contó Alexis Mac Allister…
Alisson, de Liverpool, quiere jugar en La Bombonera
En una entrevista para DSports, el ex jugador de Argentinos Juniors y Boca reveló el fanatismo que tienen varios de sus compañeros y miembros del staff del club inglés por el “Xeneize”. Claro, justamente los “Reds” son conocidos por tener uno de los mejores ambientes de Europa gracias a lo que hacen sus hinchas en Anfield. Sin embargo, saben que eso es apenas una migaja de lo que se vive en las canchas del fútbol argentino, incluyendo a La Bombonera.
“Muchos me preguntan, sobre todo la gente que trabaja acá (Liverpool). ‘¿Cómo es ir a La Bombonera?'. Los más jóvenes te preguntan. Alisson me dice todo el tiempo que le gustaría mucho jugar ahí, en La Bombonera. Muchos preguntan y saben lo que significa Boca”, confesó el mediocampista de la Selección Argentina. Esto, por supuesto, generó que los hinchas bosteros empiecen a pedir por la contratación del arquero brasileño para suceder a Sergio “Chiquito” Romero en unos años.
¿Cuándo finaliza contrato Alisson con Liverpool?
Alisson Becker, guardameta de 31 años, actualmente es uno de los mejores del mundo en su puesto. Titular indiscutido y figura, tanto en Liverpool como en la Selección de Brasil. Tiene contrato con los “Reds” hasta junio de 2027, por lo que el “Xeneize” debería esperar mínimo hasta esa fecha para tentarlo. Para ese entonces tendrá 34 años, una buena edad para un arquero, y seguramente podrá elegir entre seguir en Europa, regresar a su amado Inter o apostar por una liga como la de Arabia Saudita o la de Estados Unidos, por ejemplo. Pero, ¿y si lo llama Román?