“Fideo” definió de manera exquisita para poner el 2-2 contra Sporting, pero fue anulado cuando lo revisaron en el VAR.
Sporting de Lisboa y Benfica se enfrentaron en la semifinal de la Copa de Portugal, y fue un partido que tuvo todos los ingredientes: rivalidad, pasión, calidad, y golazos, para acabar en una victoria 2-1 por parte del conjunto local. También tuvo su componente argentino, ya que Nicolás Otamendi y Ángel Di María jugaron para el equipo que se fue derrotado. El segundo de ellos tuvo la oportunidad de empatarlo, pero lamentablemente su tanto fue anulado.
El que abrió el marcador en el duelo jugado en el estadio José Alvalade fue Pedro Gonçalves, y al principio del segundo tiempo Viktor Gyökeres se encargó de ampliar la ventaja. Después de que el Sporting domine todo el primer tiempo, el Benfica tímidamente empezó a aparecer con más ocasiones de gol, y ahí fue cuando apareció “Fideo”.
La asistencia de Di María frente a Sporting
Primero, el descuento llegó por parte de un centro del campeón del mundo. Le puso la bocha en el pie a Fredrik Aursnes, para ponerse 2-1. Un muy lindo tanto que mantenía al Benfica en la competencia, y aún con oportunidades para pelear el título de la Copa de Portugal.
El golazo que le anularon a Di María contra Sporting
Y estaba perfilado para convertirse en el héroe del encuentro cuando marcó su segundo gol, con una definición exquisita. De cachetazo, la mandó a guardar al lado del palo tras ejecutar una pared con su compañero, entre dos defensores del Sporting que no llegaron a hacer nada.
Sin embargo, el rosarino se quedó con las ganas de empatar el encuentro, ya que su gol fue anulado una vez que lo revisaron desde el VAR. Es una lástima, ya que había sido un tanto muy estético, con una definición típica del ex-Manchester United y Real Madrid. “Fideo” no se encontraba en posición ilegal, sino que su compañero Casper Tengstedt, que sí estaba adelantado, obstaculizó la visión del arquero. Por esa razón, Di María no pudo salvar al Benfica.
A pesar de aquel gol invalidado, Di María fue uno de los mejores jugadores del encuentro. Por su parte, Nicolás Otamendi, el capitán de Benfica, no estuvo tan claro en la defensa y se ganó una tarjeta amarilla por una mano en el primer tiempo. Los argentinos tendrán que darlo todo en la vuelta en Da Luz para llegar a la final del certamen.