“Si contara cómo es el mundo del fútbol, quedaría afuera”, afirmó el relator y DT que perdió su cargo tras cinco derrotas en siete partidos.
Rodolfo de Paoli confirmó hace unos días su salida de Independiente Rivadavia, después de dirigir tan solo siete partidos, en los que ganó dos y perdió cinco. No le fue para nada bien en el conjunto recién ascendido a Primera, que hoy confirmó al joven Martín Cicotello como su nuevo entrenador, cuya única experiencia en esta profesión es habiendo dirigido a Unión La Calera en Chile.
Tras aquella salida, el periodista y relator aprovechó una oportunidad para reflexionar sobre su paso por el club. En diálogo con el programa F12 de ESPN, contó en qué términos quedó con la dirigencia y con el plantel, cómo es el mundo del fútbol, y repasó qué fue lo que salió mal en su corta estadía en el banco de la “Lepra” mendocina.
Qué dijo Rodolfo de Paoli sobre su salida de Independiente Rivadavia
“Salimos recién de Independiente, la verdad que en muy buenos términos”, comentó Rodolfo de Paoli. “Sí, obvio que han pasado cosas que voy a guardarme para siempre. Hoy, si contara cómo es el mundo del fútbol, quedaría afuera. Me trago muchos sapos“, afirmó. De Paoli no quiso ampliar mucho más sobre lo que piensa de cómo se maneja este deporte en Argentina, y tras esa interesante declaración, desvió el foco hacia otras cuestiones.
Tuvo esto para decir sobre los jugadores y el nuevo DT: “Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de este plantel”, continuó. “Ojalá que hoy gane, y le deseo una gran temporada al nuevo entrenador. Es muy difícil sin representante, pero no pasó nada con los jugadores. Al contrario, la mejor con ellos”.
“Me parece que hicimos una gran pretemporada y logramos sobre siete partidos, seis puntos. Y más allá del rendimiento, que por momentos fue muy bueno, yo te firmaba los seis empates y una derrota”, reflexionó sobre su breve ciclo. “No competíamos de igual a igual a nivel estructura. Nosotros no pasamos por ningún proceso”, agregó.

Durante toda aquella entrevista, hizo hincapié en la conexión con los futbolistas como su punto más fuerte, e intentó darle valor al hecho de que se sigue manejando sin representante después de dirigir planteles desde la Primera D hasta la categoría más alta del fútbol argentino. Queda por ver cuál es el próximo destino de De Paoli como entrenador, mientras que Independiente Rivadavia tendrá que luchar por la permanencia con Cicotello al mando.