El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo en el equipo “Ciudadano” y aportó un pase gol clave en el triunfo frente a los “Red Devils”.
En una nueva edición del clásico de Manchester, los “Ciudadanos” se impusieron por 3-1 ante los “Red Devils” y obtuvieron un triunfo clave en la pelea por el título de la Premier League. Claro, no le pueden perder pisada a un Liverpool que no para de ganar, por lo que esta tarde en el Etihad Stadium los de Pep Guardiola estaban obligados a no ceder puntos. Como no podía ser de otra manera, la presencia de Julián Álvarez fue fundamental…
El ex delantero de River Plate fue suplente en Manchester City: el entrenador español optó por una ofensiva integrada por Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku, Phil Foden y Erling Haaland. Con el duelo igualado 1-1, ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo y tuvo impacto inmediato en el equipo. No sólo protagonizó interesantes jugadas en ataque, sino que ocupó un lugar en el campo de juego indescifrable para Manchester United y se terminó despachando con una asistencia.
Asistencia de Julián Álvarez y gol de Foden

Una fórmula que se repite seguido: Julián Álvarez se juntó con Phil Foden, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, para estampar el 2-1 parcial en el derbi de la ciudad. Cuando faltaban solamente 10 minutos para el pitazo final, conectaron por la banda izquierda y el campeón del mundo con la Selección Argentina le sirvió el gol al inglés, que definió con muchísima categoría ante la salida de André Onana.
Con esta asistencia, la “Araña” rompió por completo un clásico que parecía que moriría en empate. No fue titular, pero se las arregló para convertirse en una pieza clave en el partido y quebrar la resistencia ofrecida por el elenco de Erik ten Hag. Por supuesto, recibió los aplausos de Guardiola y de toda la afición celeste ya que su contribución, una vez más, fue fundamental para cosechar un triunfo vital en la lucha por el título.
Los memes tras la asistencia de Julián Álvarez a Foden
Julián Álvarez y Phil Foden mantienen una relación más que particular: se entienden muy bien, tanto dentro como fuera del campo de juego. Por eso, ante una nueva asistencia del argentino para el inglés, en las redes sociales hubo varios memes divertidos. Cada vez que conectan se transforman en una dupla que da miedo y todos los equipos del planeta quisieran tener, de eso no hay dudas. Algunos los compararon con la sociedad que hacían Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona; mientras que otros, por ejemplo, se animaron a ponerlos a la altura de los “Supercampeones”.