Redondo sorprendió con su inglés en su presentación como nuevo jugador de Inter.
Por el nivel de talento que demostró siempre en Argentinos Juniors, era un hecho que Federico Redondo no iba a durar mucho más en el fútbol argentino. Dicho y hecho, el Inter Miami de la Major League Soccer adquirió el pase del centrocampista de 21 años, que ahora continuará su carrera en Estados Unidos. Ya fue presentado oficialmente en las redes sociales, y ahora dio su primera conferencia de prensa, donde reveló el dorsal que usará en la cancha.
Redondo mostró al público el número 55, el que tendrá en la espalda durante esta etapa como jugador de Inter Miami. No ofreció ninguna explicación al respecto de esta decisión, pero puede tener que ver con su rol como doble cinco en el equipo de “Tata” Martino. Recordamos, por supuesto, que es Sergio Busquets quien utiliza el número 5 en el plantel, y el futbolista surgido del “Bicho” se refirió al español y a varios otros temas cuando respondió preguntas en su conferencia de prensa, un par de ellas en inglés.
Qué dijo Federico Redondo sobre Sergio Busquets y Lionel Messi
La primer pregunta hacia Redondo fue qué opinaba de Busquets, la leyenda del Barcelona que ahora pasa el ocaso de su carrera en el cuadro norteamericano. “Sergio es un jugador que siempre miré mucho, sobre todo porque compartimos posición y siempre fue un referente. Intento aprender de él y es un orgullo compartir cancha con él”, afirmó el futbolista.

También le preguntaron sobre Lionel Messi, por supuesto, la máxima figura en un plantel con varios jugadores de jerarquía. “Sobre lo de Leo, es algo que tiene mucho peso. Es el mejor jugador de la historia, y compartir cancha con él es un sueño“, dijo. “Desde que surgió esta oportunidad que lo vi como algo muy positivo. Es un equipo lleno de estrellas, muy ambicioso, y que está buscando lograr muchos títulos. Eso llamó mi atención. A los jugadores del plantel los admiro desde que soy muy chico y los veo desde siempre”, amplió sobre sus expectativas y el nivel de sus compañeros.
Federico Redondo y sus dichos sobre su puesto, su padre, y la MLS
El apellido Redondo no es uno que venga sin peso detrás; al contrario, uno de los mejores cinco de toda la historia es su padre, Fernando. Pero un poco se quiso desligar de aquel legado: “De mi padre creo que heredé la mentalidad y la personalidad. Después, creo que cada uno es un jugador diferente, y sé que yo voy a hacer mi carrera”, declaró.

Sobre la posición en la que lo pondrá “Tata” Martino, respondió: “Mi puesto será en el que me necesiten. En Argentinos jugué de cinco, de doble cinco, de interno por derecha. Creo que me siento cómodo en todas esas posiciones”.
Finalmente, reflexionó sobre la MLS, y dijo haber hablado con un compatriota sobre la liga. “Creo que la MLS está creciendo mucho, y espero que siga creciendo. Está invirtiendo mucho en jugadores jóvenes, y justo el Inter Miami tiene un proyecto muy ambicioso y quiere pelear arriba. Eso hizo que me decidiera por venir acá”. Redondo agregó que “hablé con Thiago Almada, y me dijo que la MLS es una liga muy intensa y muy física. Y eso también me tentó a venir”.