El astro francés se inventó un tanto espectacular para imponerse ante Real Sociedad: los parisinos están a un paso de cuartos de final.
Real Sociedad recibió a Paris Saint-Germain en la vuelta de estos octavos de final de la UEFA Champions League, que están siendo tan emocionantes y apasionantes como siempre. El duelo de ida había acabado en una victoria por 2-0 del conjunto parisino en casa, con un tanto de Kylian Mbappé y otro de Bradley Barcola. Ahora “Kiki”, quien ya confirmó que no seguirá siendo parte del plantel desde mitad de año, metió un golazo para acercarlos a cuartos de final.
La serie se puso 3-0 con este gol del astro francés, que se lo inventó él mismo a los 15 minutos del encuentro. Los visitantes habían tenido sus dificultades al comenzar el encuentro, ya que los españoles tuvieron un par de ocasiones que casi acaban en gol, y se los veía determinados a marcar para achicar la distancia. Pero casi que se definió que PSG avance de fase con esta jugada individual de Mbappé.
El gol de Mbappé en Champions que rompió la red
El delantero atacó por la banda izquierda, donde se acostumbra a desempeñarse, y sacó a pasear a su defensor con una gambeta detrás de otra. Una vez que logró descolocarlo y abrirse un poco de espacio, controló y remató con fuerza y precisión para clavarla al lado del palo. Una curiosidad: literalmente rompió la red con la potencia de su disparo.

Después de marcar, hubo unos segundos de demora para sacar del medio, lo cual era confuso ya que no había una posible posición adelantada para que revise el VAR. Hasta que la transmisión mostró que una parte de la red se había salido, por lo que detuvieron el encuentro para acomodarla. Una muestra de la potencia y letalidad de los remates de Mbappé, incluso en situaciones como esta en las que apenas toma carrera para disparar al arco.
El presente y futuro de Kylian Mbappé
Como informamos antes, el 30 de junio de 2024 será cuando acabe la era Mbappé en PSG, ya que el futbolista confirmó que buscará otro destino para crecer en su carrera, el cual bien podría ser Real Madrid. Había dudas sobre si sería “colgado” por Luis Enrique, por un par de encuentros en los que fue sustituido de manera sorpresiva. Aún así, se confirmó que no será el caso, y el francés lo dará todo en los últimos cuatro meses que le quedan de contrato para ayudar al PSG a cumplir su máximo objetivo, el cual tuvo desde siempre y todavía no pudo cumplir: ganar la Champions League.