¿Renueva o se va libre? Guido Rodríguez DEFINIÓ su futuro en Betis

El mediocampista central de la Selección Argentina tiene, por fin, un panorama más claro de lo que sucederá con su carta después del 30 de junio.

En Top Mercato te hemos contado sobre la situación que vive Guido Rodríguez en Betis. Su contrato vence el 30 de junio de este 2024 y hay importantes clubes de Europa que quieren ficharlo de cara a la próxima temporada, lo que genera que su futuro sea una verdadera incógnita. Ante esta situación, fue presionado de manera pública por el presidente de la institución sevillana para que estampe la firma y extienda su vínculo.

Es un jugador importante al que se le hizo una oferta que ya ha expirado. Habrá que sentarse a hablar con él. Cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve. No está dispuesto a hablar de una forma contundente. El día que quiera nos sentaremos“, señaló Ángel Haro, máximo directivo del “Verdiblanco”, hace dos semanas. Esta declaración tuvo impacto inmediato…

Guido Rodríguez definió su futuro en Betis

Guido Rodríguez renovará su contrato con Betis
Guido Rodríguez renovará su contrato con Betis (Icon Sport)

Tras estas fuertes palabras del dirigente, Guido Rodríguez y su agente se sentaron a charlar con la cúpula directiva de Betis para resolver su futuro. “Estamos en buena sintonía con el club, con mi entorno… Estamos hablando, yo quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad. Ojalá se puedan dar cosas buenas para los dos“, confesó el mediocampista central argentino de 29 años en las últimas horas. Y ya habrían llegado a un acuerdo.

De acuerdo a la información brindada por todofichajes.com, el ex jugador de River Plate extenderá su vínculo con el elenco de Sevilla por dos temporadas más. El club, consciente de que el campeón del mundo tiene la real posibilidad de firmar como agente libre en clubes de la talla de Atlético Madrid o Barcelona, le ofreció lo siguiente: una renovación con el mismo salario y una cláusula de rescisión relativamente baja. Además, no pondrá trabas para su salida si llega una oferta en el próximo mercado de pases.

Guido Rodríguez, con futuro definido en Betis
Guido Rodríguez, con futuro definido en Betis (Icon Sport)

Esto podría considerarse como una devolución de favores. Betis fue el equipo que le dio a Guido Rodríguez la posibilidad de dar el salto de calidad a Europa y llegar a la Selección Argentina, por lo que le pidió que no se vaya de forma gratuita. El mediocampista habría accedido a esto con la clara ilusión de que los “Colchoneros” o los “Blaugranas” inviertan dinero en su ficha en el verano europeo. De lo contrario, seguirá defendiendo la camiseta verde y blanca.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial