La dirigencia del club italiano está encantada con el manejo del ídolo de la institución, y ya se preparan para renovar su vínculo.
Hay Daniele De Rossi en la Roma para rato: el club busca extender el vínculo del entrenador italiano, que desde su llegada ha tenido excelentes resultados. La tarea de suceder a José Mourinho, quien les dio una Copa europea después de tantos años, no era para nada fácil. Pero el portugués se venía cayendo en sus últimas actuaciones, y estaba claro que necesitaban un cambio de aire.
Para eso, recurrieron al entrenador cuyo debut como técnico fue en 2022, dirigiendo al SPAL de la Serie B. No le fue bien allí (de 17 partidos, ganó tres, empató seis y perdió ocho), y no tuvo un cargo en ningún equipo tras su salida en febrero de 2023. Por eso, se trataba de una gran apuesta, pero estuvieron dispuestas a hacerla, ya que se trata de un ídolo de la institución. Y les salió tan bien, que ya están listos para abrochar sus servicios durante un mayor período de tiempo.

De Rossi, a un paso de renovar con la Roma
El periodista Nicoló Schira, especializado en el mercado de pases de la Serie A, escribió en su cuenta de X que “Desde Roma están muy satisfechos con el desempeño de Daniele De Rossi, y ya han programado una reunión en las próximas semanas para discutir la extensión del contrato hasta 2026“. La firma todavía no se plasmó en el papel, pero es solo cuestión de tiempo hasta que prolongue su vínculo. El contrato que tiene ahora llega solo hasta junio de 2024.
Los números de De Rossi en la Roma y el rol de los argentinos
Daniele De Rossi dirigió nueve partidos hasta ahora, en los que ganó siete, empató uno y perdió uno. Arrancó desde la Fecha 21 en la liga italiana con una victoria por 2-1 contra Hellas Verona, seguida por otra con el mismo resultado frente a Salernitana. Goleó a Cagliari por 4-0 en su tercer partido, y recién en el cuarto cayó por primera, y hasta ahora única, vez: contra el puntero Inter por 4-2 de local.
Luego empató 1-1 frente a Feyenoord de visitante por los 16avos de Europa League, duelo que definió en casa con el mismo resultado. Aquella serie la liquidó por penales para pasar a octavos, y luego ganó sus próximos tres partidos por Serie A: 3-0 contra Frosinone, 3-2 al Torino, y 4-1 al Monza.

Hay que decir que los dos futbolistas argentinos del plantel han tenido una gran incidencia en el buen momento de la Roma. Especialmente Paulo Dybala, quien marcó 7 goles y repartió una asistencia desde que lo dirige De Rossi. Pero también Leandro Paredes es una pieza inamovible de su planteo: en su caso, lleva dos goles y una asistencia, pero la mayor parte de su labor es defensiva. Juntos, los campeones del mundo están llevando en andas al equipo, con una gran química entre sí y con su entrenador.