Julián dio que hablar en las redes sociales ya que no pudo utilizar de forma correcta el tablero electrónico que marca las modificaciones en un partido de Primera B Metropolitana.

Hoy los árbitros y las árbitras de la Argentina estamos en el mejor momento histórico. Gracias a dios, cada vez hay menos errores. El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo“, son las palabras con las que Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), resume el presente de los jueces que imparten justicia en el fútbol nacional. Siempre que le preguntan sobre cómo ve el arbitraje de nuestro país, responde algo similar. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Casi en todas las fechas de todas las divisiones hay polémicas. La credibilidad que presume, justamente, no es el punto fuerte de esta camada de colegiados que constantemente cometen errores garrafales que suelen beneficiar a los mismos equipos. En las últimas horas, de hecho, explotó todo: tras el escandaloso trabajo de Pablo Dóvalo en Barracas Central – Independiente por la novena fecha de la Copa de la Liga 2024, Carlos Tévez no se guardó nada y salió con los tapones de punta para denunciar públicamente a los responsables.

Julián Beligoy dirigiendo en la Primera D en 2023
Julián Beligoy dirigiendo en la Primera D en 2023

Esta situación ha conmocionado por completo al fútbol argentino y, por ende, ha causado una revolución en las redes sociales. En medio de las críticas a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Federico Beligoy, se viralizó un video del hijo del último personaje mencionado. Al igual que su padre, se dedica al arbitraje. En julio de 2023 debutó en la Primera D y desde inicios del 2024 está actuando como cuarto árbitro en partidos de la Primera B Metropolitana y de la Primera Nacional.

El viral error de Julián Beligoy en Los Andes – Fénix

En la tercera jornada del campeonato de la tercera división del fútbol argentino, Julián Beligoy dio el presente en el triunfo de Los Andes 1-0 sobre Fénix el pasado 16 de febrero. Lamentablemente, le tocó vivir un momento muy incómodo y, al quedar grabado, el mismo tuvo fuerte impacto en Twitter y otras plataformas digitales. ¿El motivo? Tuvo serios problemas para utilizar el cartel que marca las modificaciones de los equipos.

En el entretiempo del duelo entre el “Mil Rayitas” y el “Cuervo”, el joven tenía que comunicar un cambio del elenco local, pero no supo cómo hacerlo a través del tablero electrónico. Le pidió ayuda a gente que trabaja en el club de Lomas, pero no encontró ninguna solución y se vio obligado a avisarle al juez principal que salió del campo de juego el 11 con sus manos. Un papelón. ¿Lo curioso? En esta novena fecha de la Copa de la Liga 2024, en la que sucedió lo de Dóvalo, será cuarto en el duelo entre Estudiantes y Platense. Sí, ya está trabajando en la máxima categoría del fútbol argentino.