El joven mediocampista brilla en Atlanta United de la MLS y podría pasar a este importante equipo sudamericano.
Thiago Almada ha demostrado en muchísimas ocasiones que le sobra talento para jugar en la Major League Soccer. Desde febrero de 2022, hace poco más de dos años, defiende la camiseta de Atlanta United, club en el que acumula 20 goles y 23 asistencias en 67 partidos disputados. Debido a sus grandísimas actuaciones, fue elegido como “Contratación del año” en 2022 y como “Jugador joven del año” en 2023.
Además, brillar en el equipo de Georgia le ha permitido ganarse un lugar de privilegio en la Selección Argentina. Es titular, figura y capitán en la Sub-23, con la que obtuvo boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024; mientras que en la Mayor todavía no se ha asentado pero fue parte del plantel que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022. Con apenas 22 años, ya dejó en claro que no tiene techo y llegará a donde él se lo proponga.
Thiago Almada, ¿de la MLS al Brasileirao?

Varios clubes de Europa están siguiendo de cerca a Thiago Almada y podrían lanzar una oferta formal en el próximo mercado de pases. Sin embargo, desde Brasil se quieren adelantar: Botafogo, equipo revelación de la temporada pasada y que está disputando la actual edición de la Conmebol Libertadores, está dispuesto a invertir una millonada en su carta. Esto, aunque no parezca, podría facilitar su llegada al Viejo Continente en lo inmediato.
De acuerdo a la información brindada por Thiago Franklin, periodista que cubre el día a día del “Fogao”, la institución de Río de Janeiro pondría 20 millones de dólares sobre la mesa para comprar al ex futbolista de Vélez Sarsfield. A su vez, el diario brasileño GE confirmó que John Textor, principal propietario, anunció que ya hubo contacto entre las partes y que Botafogo dejó en claro que hará lo imposible para hacerse con los servicios del enganche.

Pero, ¿por qué este paso podría beneficiar a Thiago Almada? Es sencillo: Textor, dueño del club carioca, también es titular de dos equipos de Europa: Olympique de Lyon (Francia) y Crystal Palace (Inglaterra). Esto quiere decir que si el criado en Fuerte Apache se pone la camiseta del “Glorioso”, en el futuro cercano podría tener la clara oportunidad de ser transferido a otro de los clubes del empresario estadounidense. Sin ir más lejos, Luiz Henrique apostó por esto: dejó Betis, se unió a Botafogo (por 20 millones) y en la próxima temporada pasaría al conjunto de la Ligue 1.