El arquero de la Selección Argentina tiene chances de ser transferido en el próximo mercado de pases por una razón extrafutbolística.
Aston Villa cambió por completo la carrera deportiva y la vida de “Dibu” Martínez. El arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente no tenía minutos en Arsenal, por lo que los “Villanos” apostaron por él y compraron su ficha en septiembre de 2020 a cambio de 17.4 millones de euros. Le brindaron al jugador confianza y protagonismo. El resto fue historia: lo empujaron a convertirse en el mejor de todo el mundo en su puesto.
Esto lo disfrutó la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo convocó y le dio la titularidad, algo que representó un punto de inflexión en el equipo. Tuvo un impacto inmediato en la “Albiceleste” y contribuyó enormemente a los títulos de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Ganó, además, el Guante de Oro del Mundial, el premio The Best a mejor arquero y el Trofeo Yashin. Una locura irrepetible.
Dibu Martínez podría irse de Aston Villa

Lamentablemente, su hermosa relación con Aston Villa podría terminar muy pronto. “Dibu”, que fue elegido como el mejor jugador del año 2021 en la institución, tiene serias chances de marcharse en el próximo mercado de pases por un motivo extrafutbolístico. Los de Birmingham no atraviesan un buen presente económico, según publicaron en un informe oficial, y podrían verse obligados a vender a algunas de sus figuras en el futuro cercano.
Si bien los “Villanos” mejoraron notablemente de cara a la temporada 2022/23, lo hecho en el pasado sigue molestando. Por eso, a pesar de que ahora tienen más ingresos y cosechan mejores resultados deportivos, el club declaró una pérdida de casi 120 millones de libras esterlinas en el último año. Esto, por supuesto, podría generar que los directivos tomen la decisión de transferir a jugadores trascendentales y, teniendo en cuenta que cualquier equipo del mundo quisiera tener al arquero, no podemos descartar su salida.

Así lo explicaron: “El resultado neto de estos cambios (inversiones hechas en el último tiempo) es que el Club ha declarado una pérdida para el año de 119,6 millones de libras después de impuestos. Esto se compara con una pequeña ganancia de £0,3 millones del año anterior”.
Hay que resaltar, sin embargo, que Aston Villa está haciendo una gran campaña en Premier League y está en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League, lo que le daría una importante cantidad de dinero. “Es importante señalar que estas cifras están en línea con el plan estratégico de negocios y continuamos operando dentro de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League. Los propietarios de Aston Villa siguen comprometidos con el desarrollo sostenible y a largo plazo del Club. Esperamos seguir avanzando en la ejecución de nuestro plan estratégico”, señaló la institución, muy confiada en mejorar estos números.