Los motivos por los que Gimnasia NO ECHA a Leonardo Madelón

El “Lobo” no atraviesa un buen presente, pero la dirigencia sigue apoyando el proyecto del entrenador. ¿A qué se debe esto?

Matías Módulo (Deportivo Riestra), Facundo Sava (Huracán), Sergio Gómez y Favio Orsi (Atlético Tucumán), Sergio Rondina (Sarmiento), Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia) y Sebastián Grazzini (Platense) han sido, hasta el momento, los entrenadores que perdieron su trabajo en el transcurso de la Copa de la Liga 2024. En los próximos días se podrían sumar nuevos nombres a esta lista y uno de los máximos candidatos es Leonardo Madelón, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El “Lobo” no atraviesa un gran presente. Con un plantel plagado de jóvenes formados en las inferiores del club y con pocos futbolistas de jerarquía, los resultados deportivos y el rendimiento colectivo están lejos de ser los óptimos. Por este motivo, el director técnico podría jugarse su puesto en el próximo duelo: estaría obligado a ganarle a Barracas Central este sábado en El Bosque; de lo contrario, sería despedido del cargo.

Gimnasia, descontento con Leonardo Madelón

Leonardo Madelón, obligado a ganarle a Barracas Central
Leonardo Madelón, obligado a ganarle a Barracas Central

¿Por qué en Gimnasia no están conformes con el trabajo de Leonardo Madelón? El entrenador arribó al conjunto tripero en septiembre de 2023, tras realizar un flojo trabajo en Central Córdoba, Arsenal y Platense. Cumplió con el objetivo principal de mantener la categoría tras vencer en el partido de desempate a Colón de Santa Fe por un golazo de Nicolás Colazo, pero no brilló ni mucho menos. No le sobró nada.

De cara a la Copa de la Liga 2024, la dirigencia lo respetó por haber salvado al equipo del descenso y le dio la oportunidad de afrontar una temporada desde cero. Le trajeron 10 refuerzos en el mercado, a pesar de que la institución no presume de un presupuesto alto. Es cierto que obtuvo dos triunfos importantísimos en condición de visitante ante Talleres e Independiente, pero los altos mandos del club son conscientes de que el funcionamiento colectivo no fue bueno y las formas no fueron las mejores.

Leonardo Madelón, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata
Leonardo Madelón, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Esto último quedó reflejado en el resto de encuentros, en donde a Gimnasia le costó mucho imponerse frente a sus rivales y cosechó pésimos resultados. Perdió de local contra Independiente Rivadavia (recién ascendido) e Instituto; mientras que de visita no hizo pie con Rosario Central y Argentinos Juniors. En el medio, derrotó a Huracán y rescató un empate en el Clásico de La Plata contra Estudiantes. Pero el crédito ya se acabó.

Es que, además de lo que venimos comentando, el DT ha sido muy criticado por sus constantes cambios de táctica, sus posturas defensivas y sus particulares decisiones con la posición de algunos jugadores. Pablo de Blasis juega por afuera en vez de jugar de enganche; Eric Ramírez de centrodelantero cuando no siente el puesto y Matías Abaldo de volante cuando es delantero, por poner algunos ejemplos.

Leonardo Madelón se irá de Gimnasia si no derrota a Barracas

Los dirigentes charlaron con Leonardo Madelón en el vestuario del Estadio Diego Armando Maradona tras la dura caída ante el “Bicho”, pero tomaron la decisión de darle una bala más. Hay dos motivos principales por los que todavía no lo han despedido: no tienen a su sucesor (en dos días vuelve a jugar un partido trascendental contra el “Guapo”) y siguen sin pagarle su merecido premio por vencer al “Sabalero” en Rosario. Lo cierto, sin embargo, es que si no consigue un buen resultado el sábado es muy probable que se vaya.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial