Juan Román Riquelme habló con TyC Sports sobre el flamante fichaje de Newell's, que sonó para Boca en este mercado de pases.
Una de las novelas del mercado de pases de verano fue la de Éver Banega, que regresó desde la liga árabe para brillar, una vez más, en el fútbol argentino. Ahora mismo la está rompiendo en Newell's, pero lo cierto es que sonaba muy fuerte para volver al club donde debutó y salió campeón, en Boca. Su destino acabó siendo la “Lepra”, y cuando le preguntaron sobre esto a Juan Román Riquelme, presidente del “Xeneize”, su respuesta fue esquiva.
“Yo tengo mucha relación con Éver, lo quiero mucho”, arrancó diciendo Román en su entrevista con TyC Sports, cuando Horacio Pagani le preguntó sobre el volante. “Yo lo conocí en 2007. Russo lo hizo jugar y lo ha hecho muy bien, pero bueno. Espero que esté contento en Newell's, es su ciudad, está con su familia. Sabe que lo quiero mucho. Cuando me tocó jugar el partido homenaje de Villarreal pasó a saludarme el hijo. Cuando nos toque jugar contra Newell's, espero poder verlo a Éver y darle un abrazo. Ya nos regaló la Copa en 2007, así que no tenemos más que pedirle“, afirmó.
Pagani repreguntó, esta vez insistiendo en si Banega lo había llamado para jugar en Boca, o si no había existido tal contacto. Después de que le repita la pregunta, Riquelme simplemente se rio, tomó agua y explicó que “Esto es todo lo que yo puedo decir”. Como siempre, es difícil que el dirigente de una respuesta directa, sobre todo con una negociación tan reciente.
Por qué Banega eligió a Newell's sobre Boca
El propio centrocampista habló sobre la novela que se armó debido a su traspaso, una vez que la “Lepra” lo presentó oficialmente como refuerzo, en enero. Dijo que “Fue algo que siempre quise: jugar acá, volver. Estaba con muchas ganas. Es cierto que he hablado con Boca, agradecerle siempre por el interés que tenían hacia mí, con Román. Y bueno, a partir de ahí, desearle toda la suerte del mundo a Boca Juniors”, afirmó.
“Obviamente que siempre son decisiones complicadas de tomar, más porque uno estuvo jugando mucho tiempo afuera”, continuó Banega. “Pero bueno, también sentía que era el momento de volver a mi casa, mi ciudad, con toda la gente. Vuelvo a los 35 años, con un contrato de dos años, y nunca se sabe, pero sí sería lindo cerrar mi etapa futbolística acá en el club“, terminó de declarar al respecto.
La actualidad de Banega en Newell's
Éver Banega lleva 7 partidos disputados en su nueva etapa en Newell's, todos ellos como titular, y acumula 2 asistencias sin haber marcado aún. Se trata de una de las figuras del mediocampo y uno de los mejores futbolistas de la liga, y los números lo demuestran. Promedia 2 pases clave por partido, un 82% de efectividad en sus entregas, y 5 pelotas recuperadas por encuentro.