“Fideo” fue la gran figura del encuentro por octavos de final de la Europa League, aunque Benfica no se pudo llevar una victoria.
Benfica recibió a Rangers por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, en un encuentro que acabó en empate 2-2. Los espectadores del Estadio Da Luz fueron testigos de un partido en el que los portugueses arrancaron perdiendo, pero lograron salvar un empate, aunque quizás no sea el resultado óptimo de cara a su viaje a Escocia para la vuelta. Lo cierto es que Ángel Di María, además de ser la figura del encuentro, marcó uno de los dos goles con una espectacular definición de penal.
Existen los golazos de penal, y “Fideo” volvió a ratificarlo contra Rangers en el partido de hoy. El primer gol había sido de Tom Lawrence a los 7 minutos del encuentro, y cuando parecía que se iban a ir perdiendo al descanso, apareció el ex Rosario Central. El VAR le cobró penal, y no dudó a la hora de definirlo, para ponerse 1-1 a los 47 minutos del primer tiempo.
Ángel Di María y su golazo de penal contra Rangers
Di María se acercó a la pelota con toda la tranquilidad del mundo, como es de esperarse para un futbolista de 36 años que ganó todo, y que convirtió goles en las finales de los últimos tres títulos conseguidos por la Selección Argentina, incluyendo el Mundial. Tomó una corta carrera, y dio el típico saltito que cada vez vemos a más futbolistas hacer, aunque a pocos les sale tan bien como a “Fideo”. Cuando vio que el arquero se movió para la izquierda, remató sutilmente al otro lado, y cambió el penal por gol.
Desafortunadamente para Benfica, Dujon Sterling les aguó la fiesta tan solo tres minutos después, desde una jugada colectiva en la que la defensa de los locales quedó muy mal parada. En el segundo tiempo, un insólito gol en contra de Connor Goldson puso el encuentro en tablas. Acabó 2-2, a pesar de que el último tramo estuvo repleto de situaciones para que los lusos saquen ventaja en casa.
El partido de Di María contra Rangers

Como decíamos, no caben dudas de que Di María fue el mejor futbolista sobre el césped en Benfica vs. Rangers. Para empezar, además del gol, ejecutó el centro que acabó en el gol en contra de Goldson para empatarlo. Y los números también lo ratifican: lanzó 6 centros que llegaron a destino, y tuvo 5 pases clave de los 27 que repartió. Tuvo 2 tiros al arco y 2 afuera, y ganó 6 de sus 13 duelos. El campeón del mundo brilló en el Estadio Da Luz, aunque el resultado no lo favoreció.