Tigre no será descalificado de la Copa Argentina como pedía Chacarita, pero sí recibe un fuerte golpe a su bolsillo.
El Tribunal de Disciplina de la AFA llegó a un fallo con respecto al partido entre Tigre y Chacarita por los 32avos de final de Copa Argentina, que se disputó el pasado 21 de febrero. Aquel encuentro no se había terminado de jugar, ya que el jugador del club de San Martín, Fernando Brandán, recibió un botellazo en la cara desde la tribuna. A través del boletín número 6444, se resolvió la continuidad del partido suspendido, además de una enorme multa para el club de Victoria.
Cuánto pagará Tigre por el botellazo a Brandán
Después de aquella agresión al futbolista, el “Matador” tendrá que pagar un monto de 34,7 millones de pesos, según lo que resolvió el tribunal. Además de aquel golpe para su bolsillo, el club deberá abonar todos los gastos de traslados de ambos planteles, además de los del cuerpo arbitral. Aún así, no llegaron a darle lo que quería Chacarita, que era la descalificación de su rival y el avance automático a los 16avos de final del certamen.
Qué sucederá con el partido suspendido entre Tigre y Chacarita
Además, se decidió que se jueguen los 38 minutos restantes del encuentro, ya que aquel episodio sucedió poco después de que arranque el segundo tiempo. Será en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, al igual que como se disputó originalmente el partido. Lo que sí, deberá ser a puertas cerradas, al igual que las próximas tres presentaciones de Tigre, que no tendrán público como castigo de lo sucedido. Recordamos que Tigre iba 1-0 arriba, por lo que así continuará el marcador una vez que se resuma el encuentro, que se dividirá en dos tiempos de 19 minutos.
Qué dijeron los DTs de Tigre y Chacarita tras la agresión en Copa Argentina
Néstor Gorosito, DT de Tigre, dijo lo siguiente tras el botellazo: “Está muy mal que tiren una botella. Los contrarios no son enemigos, son adversarios. Pero las imágenes son un poco confusas. El jugador de Chacarita corre a uno de Tigre y cabecea la botella. No hay que tirar una cosa así, pero tampoco cabecearla”, afirmó.
Por su parte, Aníbal Biggeri, minutos después de la suspensión afirmó: “Juego cuando quieran y donde quieran. No tengo ningún problema. Se ganará o se perderá un partido, pero vamos a pensar en los que estamos adentro. Lo único que me interesa es la salud del chico”, declaró.