“Quiero ser el mejor del mundo”: El japonés Ryoga Kida explicó por qué eligió jugar en Argentinos Juniors

Llegó a préstamo desde Japón, y a pesar de no haber debutado aún con el “Bicho”, ya tiene grandes aspiraciones para su futuro.

Argentinos Juniors se trajo uno de los refuerzos más exóticos de este mercado de pases. El centrodelantero japonés de 18 años, Ryoga Kida, llegó al “Bicho” desde Nagoya Grampus, a préstamo por un año y con opción de compra. Todavía no debutó con el primer equipo, pero ya se tomó una oportunidad para explicar qué lo atrajo del equipo de La Paternal para hacer aquel viaje alrededor del mundo, y jugar durante al menos este año en Argentina.

En diálogo con el medio japonés Number, Kida contó qué lo atrajo del “Semillero del Mundo”: “Por supuesto que investigué a Argentinos Juniors. Es famoso por ser el primer equipo en el que jugó Maradona, pero cuando me enteré que Mac Allister también era de de allí me hizo sentir aún más cerca. Además han pasado más de 100 años desde su fundación, así que pensé que su historia era asombrosa”, afirmó el futbolista nipón.

image-64

“Mi objetivo es crecer en Sudamérica y establecer mi propio estilo”, continuó, adentrándose en lo que espera lograr con su carrera. “Luego mudarme a Europa, jugar la Liga de Campeones y la Copa del Mundo. Personalmente, mi mayor sueño es convertirme en el mejor futbolista del mundo. Trabajaré duro para lograr ese sueño primero en Argentina”.

Sin dudas, tiene grandes planes para el resto de su carrera, y ve a Argentinos Juniors más que nada como otro escalón en lo que espera que sea un camino repleto de gloria. Está claro que tiene el talento para llegar lejos: ya jugó con la Selección de Japón Sub-17, y hay mucha expectativa para lo que puede llegar a lograr como parte del plantel de Pablo Guede. Por ahora solo se entrenó con la Reserva, pero es posible que pronto tenga su oportunidad.

La curiosa presentación de Ryoga Kida en Argentinos Juniors

En su momento, el fichaje suscitó en las redes sociales un montón de comparaciones y comentarios referidos al anime, y por supuesto que Supercampeones fue un punto de referencia para muchos. El equipo de redes de la institución siguió el juego, y presentó a Kida con un video que recuerda a aquella serie animada de fútbol, con la que tantos crecimos.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial