El mediocampista ofensivo de Rosario Central nos regaló uno de los mejores lujos de la Copa de la Liga 2024. Magia pura.
Rosario Central, una vez más, demostró su verdadera fortaleza y estiró su impresionante invicto en condición de local: derrotó 1-0 a Instituto y alcanzó los 32 partidos sin caer en el Gigante de Arroyito. A pesar de que el equipo no vive un buen momento en cuanto a lo futbolístico y acumulaba 2 derrotas consecutivas fuera de casa (Huracán y Vélez), supo doblegar a un rival muy complicado y cosechó 3 puntos clave en su lucha por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.
Tomás O'Connor, mediocampista de 19 años, fue el gran culpable de este resultado. A los 7 minutos del segundo tiempo, rompió el partido con una enorme jugada a pura gambeta y marcó el único tanto de la noche. Eso sí: no fue el único jugador del “Canalla” que se destacó por una acción individual. Es que Maximiliano Lovera, uno de los futbolistas más talentosos del plantel, se llevó todos los flashes por un cañazo.
El caño de Lovera a lo Riquelme
El enganche de 25 años atraviesa un presente extraordinario. Regresó a la “Academia” en agosto de 2023 en un préstamo desde Olympiacos de Grecia y ha recuperado su mejor versión con el club de sus amores. Sin ir más lejos, fue el autor del gol que le dio el título en la Copa de la Liga pasada: gambeteó a todos los defensores de Platense que se le pusieron en frente y definió con una categoría excelsa. Ahora, decidió emular al último 10…
En los primeros minutos del partido frente a Instituto, el mediocampista ofensivo tiró uno de los mejores lujos del campeonato. Recibió el balón en mitad de cancha y percibió cómo Jonathan Bay, defensor de la “Gloria”, se le acercaba por la espalda. Sin mirarlo, hizo la de Juan Román Riquelme contra Mario Yepes en el inolvidable Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores 2000. Y le salió a la perfección.
¿Cómo quedó Rosario Central en la Copa de la Liga 2024?
Tras diez fechas disputadas, Rosario Central acumula 14 puntos producto de 4 triunfos (3 en condición de local y 1 de visitante, en el clásico), 2 empates y 4 derrotas. Gracias a este récord se ubica en el octavo lugar en la tabla de posiciones, aunque hay que resaltar que sólo lo separan 4 unidades del puntero. ¿Qué le queda en el fixture? Argentinos Juniors (V), Barracas Central (L), River Plate (V) y Riestra (L).