El canadiense que le dio una fuerte patada a Lionel Messi habló sobre los ataques que recibió en las redes sociales tras el partido.
Todos los argentinos del planeta mantuvimos la respiración el pasado jueves 7 de marzo, cuando en el encuentro entre Inter Miami y Nashville por la Concachampions, Lionel Messi recibió un planchazo que bien podría haberlo lesionado. A los 32 minutos del segundo tiempo, el canadiense Lukas MacNaughton, defensor central del conjunto de Tennessee, despejó una pelota y dejó la pierna estirada, con lo cual el capitán de los de Florida recibió una muy dura patada, por la que lo tuvieron que atender en el campo de juego.
Afortunadamente, no fue nada y la “Pulga” no sufrió ninguna lesión, y según su DT “Tata” Martino, terminó bien el partido, solo con fatiga en los posteriores. Pero la realidad es que por la manera en la que le fue al astro argentino, bien podría haberlo lastimado seriamente. Sin embargo, a MacNaughton no le parece de esa manera, y dejó unas declaraciones polémicas en una conferencia de prensa.
La declaración de MacNaughton sobre el planchazo a Messi
“Leo es un jugador experimentado, está tratando de sacar algo donde no hay nada”, afirmó el zaguero de 29 años. “He barrido suficientes jugadores en toda mi carrera, es lo que es. Si alguien quiere hacer un escándalo después del partido o en el partido, es solo otra falta más“. Messi se retorció y pidió ayuda tras la patada, aunque no puede negarse que esto no es usual para Messi, quien no suele exagerar ni simular tras una infracción.
"ES SOLO OTRA FALTA MÁS…" sentenció Lukas MacNaughton sobre la patada contra Leo Messi que casi lesiona al argentino… 😳
📺 #ESPNenStarPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/zJNOwEAJQz
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 12, 2024
MacNaughton, que no recibió siquiera una amarilla por aquella acción, habló también sobre la reacción en las redes sociales por parte de fanáticos de Messi: “¿Abuso en las redes? Es lo mismo en todos lados, es gente online. Estoy listo para jugar, no me afecta a mí”, sentenció. No tuvo problema con ponerse a los argentinos en contra, ni tampoco reconoció la gravedad de su patada.
Lo cierto es que Inter Miami logró empatar 2-2 aquel encuentro sobre la hora, con un gol de Luis Suárez, quien no había tenido un gran partido hasta ese entonces, mientras que el primer tanto fue del propio Messi. Para definir quién pasará a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tendrán que jugar la vuelta en Miami, en la que la dupla delantera ex Barcelona será titular una vez más.