El jugador alabó a su director técnico, y dejó abierta la posibilidad de ser transferido en el próximo mercado de pases.
Barcelona está entre los ocho mejores equipos de Europa, al haber pasado a cuartos de final de la UEFA Champions League tras la serie contra Napoli que acabó con un resultado global de 4-2. Hacía cuatro años que los “blaugranas” no clasificaban a esta etapa del certamen continental, con lo que aquella victoria fue muy festejada. Uno de los futbolistas clave en aquel logro fue Ronald Araújo, cuyo futuro en el club es menos seguro que nunca.
Y es que las actuaciones del zaguero uruguayo en las últimas temporadas desde que llegó al Barça han impresionado a algunos clubes de élite, como lo son Bayern Múnich y Manchester United. Si bien el club estaba firme en su postura de no dejarlo ir, su situación económica no es la mejor, y ahora piensan en venderlo. En ese contexto, Araújo habló sobre su futuro tras la victoria ante los napolitanos, y dejó en claro que está fuera de sus manos.
La declaración de Ronald Araújo sobre su futuro en Barcelona
“Mi futuro depende en el club”, dijo el futbolista formado en Huracán de Rivera. “Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi”, declaró el líder de la zaga culé. El mensaje es claro: la pelota está del lado de los dirigentes de Barcelona, quienes deberán decidir si se queda, o si se marcha. Cabe aclarar que tiene contrato hasta junio de 2026, y una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
Según un reporte de ESPN, Bayern Múnich es el equipo con más interés y probabilidades de fichar a Araújo, por una oferta que rondaría los 90 millones de euros. Se espera que presenten una oferta formal por el futbolista en el mercado de pases de invierno. Por su parte, Sky Germany informó que Manchester United también tiene al charrúa en carpeta, y en su caso llegarían a ofrecer 80 millones. La situación financiera de Barcelona podría ser un factor decisivo a la hora de considerar estas ofertas.
Los números de Araújo esta temporada

Ronald Araújo jugó 30 partidos para Barcelona en lo que va de la temporada, y llegó a convertir un gol, ante Real Sociedad por La Liga. Se perdió varios partidos por lesión, mientras que otros los vio desde el banco. Su nivel ya no es el mismo que la espectacular temporada 2022/23 que tuvo, aunque continúa siendo uno de los jugadores más importantes del plantel, y hasta llevó la cinta de capitán en varias ocasiones durante los últimos meses.