Fue titular en la increíble final ante Francia, es un pilar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y ahora quiere dar el presente en París 2024.
La Selección Argentina Sub-23 comandada tácticamente por Javier Mascherano consiguió hace poco más de un mes la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras vencer a Brasil en un partido determinante por un golazo de Luciano Gondou, la “Albiceleste” aseguró su participación en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Esto, obviamente, genera que absolutamente todos quieran disputarlo, hasta los campeones del mundo…
En los últimos días, varios referentes de la Mayor que dirige Lionel Scaloni expresaron su deseo de formar parte de la delegación que representará al país en este certamen. Cabe resaltar que el “Jefecito” deberá convocar a solamente 18 futbolistas y está habilitado para citar a 3 que sean mayores de 23 años. Ante esta situación, jugadores como Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Emiliano Martínez dijeron públicamente que quieren estar; mientras otros como Lionel Messi y Ángel Di María se lo habrían comunicado al DT en privado.
Nicolás Tagliafico también quiere jugar los Juegos Olímpicos

La ola de campeones del mundo en Qatar 2022 que pretenden asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo: ahora se sumó Nicolás Tagliafico, experimentado lateral izquierdo de 31 años que se está destacando en Olympique de Lyon de Francia. En diálogo con DSports Radio, el ex Banfield e Independiente reveló que disputar este torneo es lo único que le faltaría hacer con la camiseta “Albiceleste”, por lo que tiene el deseo de ser elegido por Mascherano.
“Es la única competición que no pude jugar con la Selección Argentina. Obviamente que a cualquier jugador le preguntás si le gustaría estar y te van a decir todos que sí. Al final también es la experiencia de vivir eso, es diferente a lo cotidiano de un Mundial, de una Eliminatoria o de una Copa América. Se encuentra no sólo un equipo de fútbol, sino un país entero que va a competir por diferentes disciplinas“, explicó el zurdo.

Más adelante, completó: “Es una experiencia increíble. Hoy en día van a estar todos disponibles pero depende mucho del entrenador y de los clubes que cedan a los jugadores. Si quieren la respuesta que están dando todos, les digo que sí (quiero jugar los Juegos Olímpicos)”. De esta manera, dejó en claro que está dispuesto a jugar este torneo en caso de que el DT así lo requiera. Y podría ser una opción más que interesante debido a su versatilidad: puede jugar de zaguero central, stopper o lateral izquierdo.