Tras una semana complicada, el “Ciclón” sumó de a tres y el público “cuervo” le brindó su apoyo al director técnico.
San Lorenzo se ilusiona con la clasificación a la fase eliminatoria de la Copa de la Liga: hoy venció 1-0 a Sarmiento en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 11, y quedó en noveno puesto de su zona. Es su séptimo partido seguido sin perder, aunque ganó solo tres de ellos, y lo hizo con un lindo gol de tiro libre de Cristian Ferreira. La victoria representó mucho para Rubén Darío Insúa, que viene de un momento complicado y de esta manera obtuvo un respiro muy necesitado.
Es que Insúa había declarado esta semana que sentía que alguien lo estaba desestabilizando desde adentro del club para que pierda su puesto, y la dirigencia le impuso un ultimátum en el que se requería que sume de a tres hoy para seguir en su puesto. No solo cumplió con aquel objetivo, sino que tras finalizar el encuentro, se encontró con el respaldo y el apoyo de la gente, que lo ovacionó.
La ovación del público a Insúa tras el partido contra Sarmiento
El hincha de San Lorenzo le brindó su apoyo a la leyenda de la institución, cantando “Gallego, Gallego” cuando finalizó el partido. Es una demostración más que significativa para Insúa, sobre todo después de aquellas declaraciones que dejaban entrever un ambiente tenso puertas adentro. En la conferencia de prensa después del partido, el DT dijo lo que pensaba sobre aquella ovación por parte de los “cuervos”.
Qué dijo Insúa tras el partido contra Sarmiento
“Siempre uno está muy agradecido por el comportamiento del público que apoya a los jugadores; esa química entre ellos y la gente estos últimos dos años fue muy buena y esta vez no va a ser la excepción”, declaró Insúa post partido contra el conjunto de Junín. “En líneas generales el equipo hizo un partido aceptable ante un buen rival que venía estimulado de ganarle a Estudiantes y Racing, es un buen equipo muy inteligente tácticamente, fuimos superiores y podríamos haber estirado la diferencia, el equipo cumplió con las expectativas que teníamos“, expresó sobre el partido.
Insúa dejó atrás las críticas que había hecho durante la semana, y se mostró ilusionado con el futuro: “Nos vamos contentos y ganamos, las demás cuestiones de la semana forman parte del pasado, mañana empezamos a trabajar el partido del miércoles que es un buen rival”, afirmó. Para finalizar, le dedicó unas palabras a lo que espera de cara a la Copa Libertadores: “Siempre tuvimos que trabajar mucho para estar en este nivel, se viene el torneo más importante del continente y tenemos buenas expectativas“.