Gerardo Martino reveló posible fecha de regreso de Lionel Messi en Inter Miami

El entrenador el conjunto de Florida habló sobre la lesión sufrida por el crack de Rosario y aseguró cuándo podría volver a la actividad.

En las últimas horas, se confirmó la ausencia de Lionel Messi en los próximos amistosos de la Selección Argentina. El mejor jugador del mundo no se pondrá la camiseta del combinado nacional frente a El Salvador y Costa Rica debido a una lesión que sufrió jugando para Inter Miami. Esto, obviamente, nos preocupa a todos: ¿qué tiene con exactitud y cuándo volverá a la actividad? Gerardo Martino dio una pista.

El crack rosarino fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo el pasado miércoles 13 de marzo en el encuentro correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Nashville SC. Desde un principio se sostuvo que había presentado una sobrecarga muscular, pero la misma le podría llevar más tiempo de recuperación de lo pensado.

¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi?

Lionel Messi volvería a jugar recién el 3 de abril
Lionel Messi volvería a jugar recién el 3 de abril (Icon Sport)

Inter Miami emitió este comunicado oficial sobre el estado físico de Lionel Messi: “Messi fue sustituido al minuto 50 en la victoria contra Nashville en la Copa de Campeones de la Concacaf debido a una molestia sufrida en la pierna derecha. Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo contra el DC United. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.

Por supuesto, no formó parte del equipo de Florida en el mencionado duelo contra los de Washington y posteriormente fue desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina. Ante esta situación, Gerardo Martino rompió el silencio en conferencia de prensa y apuntó: “De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y del tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”.

Lionel Messi apuntará a jugar los Cuartos de Concachampions
Lionel Messi apuntará a jugar los Cuartos de Concachampions (Icon Sport)

Más adelante, dio su posible fecha de regreso: “La lesión de Messi hay que llevarla semana a semana, lo vamos a ir evaluando. El objetivo es que llegue en condiciones para jugar los Cuartos de Concachampions”. ¿Cuándo es esto? Inter Miami abrirá la serie frente a Rayados de Monterrey (México) el miércoles 3 de abril en condición de local y todo se definirá el 10 del mismo mes en territorio Regiomontano. Con esto, el “Tata” dejó en claro que no apurarán a “Leo” y, posiblemente, le den casi 20 días de descanso para que vuelva al 100% desde lo físico.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial