Ambas figuras llevan una relación tensa desde hace varios años, y esto se notó en el evento donde ambos fueron protagonistas.
Ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2024 y la Copa Sudamericana 2024, en el que participaron un montón de personalidades del fútbol continental. Entre ellas, Juan Román Riquelme y Oscar Ruggeri, dos íconos históricos del fútbol argentino, dijeron presente. Más allá de lo importantes que fueron como futbolistas, el primero principalmente para Boca y el segundo más que nada para la Selección Argentina, lo cierto es que en sus roles actuales han tenido bastantes cruces.
El presidente de Boca Juniors tiene buena relación solo con algunos periodistas, y Ruggeri no es uno de ellos. Cada vez que interactúan se siente la tensión entre ambos, sobre todo con los choques que tienen debido a la forma de ser muy directa de ambos, y a sus diferencias ideológicas. Los dos fueron protagonistas del evento de Conmebol, y tuvieron una interacción bastante llamativa entre ellos.
El encuentro entre Riquelme y Ruggeri en el sorteo de Conmebol
Se hizo viral en las redes sociales el momento en el que Riquelme y Ruggeri estuvieron muy cerca entre sí, pero no se reconocieron con un saludo. El nacido en Don Torcuato saludó a Enzo Francescoli con mucho afecto a pesar de ser ídolos de dos equipos rivalizados. Pero si bien el “Cabezón” lo tuvo cerca, y parece percatarse de su presencia, eligió seguir hablando con otra gente, sin extenderle un saludo a Román.
La tensa relación entre Riquelme y Ruggeri
Ambas figuras del deporte no se llevan bien entre sí desde hace años, pero su cruce más reciente entre el dirigente y el panelista de ESPN se produjo ayer mismo. En un diálogo con DSports, Riquelme afirmó sobre los dichos de Ruggeri: “Desde el primer día, cuando tomamos la decisión de armar un consejo de fútbol y poner como entrenadores a exjugadores del club, tuvimos que aguantar hasta a exjugadores de fútbol decir que hay que ser amigo de Riquelme para estar en Boca. Cuando lo dicen los periodistas, uno entiende, porque es su trabajo y tienen que hablar. Pero cuando lo hacen jugadores de fútbol ya es una falta de respeto. Eso no se hace“.
Por su parte, Ruggeri siempre fue crítico del Consejo de Fútbol, y llegó a afirmar que “Esto es responsabilidad de Riquelme. Es el responsable en las decisiones que toma”, a principios de 2023 durante un mal momento de Boca. Hasta llegó a criticar algunas de sus decisiones como jugador, como la de haber dicho que se retiraba antes de jugar la final de la Copa Libertadores 2012. “Más allá de que fue un monstruo como jugador, como tipo, defraudado total. Gracias a dios que no fuimos compañeros. No es inteligente”, llegó a declarar sobre el enganche.