La dirigencia del equipo de Núñez ya tiene dos nombres en mente de cara al próximo mercado de pases. ¿De quiénes se trata?
El gran objetivo de River Plate para este 2024 es la Conmebol Libertadores. Los dirigentes, el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas son conscientes de que el club está ante una oportunidad única: la final se disputará en el Estadio Mâs Monumental, por lo que el “Millonario” tiene la obligación de estar presente en la misma y llevarse el trofeo. Además, como punto adicional, Boca Juniors ni siquiera disputa este prestigioso torneo.
Martín Demichelis no tiene excusas: cuenta con una plantilla plagada de jerarquía en todas las líneas y debería poder pelearle mano a mano a los poderosos de Brasil. Presume de figuras internacionales como Franco Armani, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Sebastián Boselli, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Pablo Solari, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto. Pero, ¿es suficiente?
Muchos hinchas consideran que a este equipo todavía le faltan algunos fichajes en puestos clave para poder aspirar al quinto título de Copa Libertadores. Y en el club piensan igual: por este motivo, ya tienen dos nombres apuntados de cara al próximo mercado de pases. Jorge Brito, presidente de la institución, no dudará en abrir la billetera para jerarquizar el plantel pensando en la fase eliminatoria del torneo, algo que genera expectativa en el “Millo”.
Germán Pezzella y Javier Correa, los apuntados de River Plate

Tal como te hemos adelantado en Top Mercato en los últimos días, el primer apuntado de River Plate pensando en junio es Germán Pezzella. El experimentado marcador central surgido de las inferiores del club atraviesa un buen momento en Real Betis, con quien renovó su contrato hace poco tiempo para bajar notablemente su cláusula de rescisión. La misma era de 40 millones y ahora es de 4, lo que le dará la posibilidad al elenco de Núñez de ficharlo. El campeón del mundo quiere volver y ya tiene charlas avanzadas con la dirigencia para hacerlo.

Por otra parte, el delantero que “gusta mucho” es Javier Correa, actual futbolista de Estudiantes de La Plata. Esto lo confirmó Nicolás Distasio en ESPN: su llegada, sin embargo, estará atada a que el “Pincha” quede eliminado de la Libertadores de forma prematura. Hay que resaltar que el cordobés tiene 31 años, vistió la camiseta de Instituto, Ferro, Rosario Central, Godoy Cruz, Racing, Colón y Santos Laguna, entre otros equipos. En la final de la Supercopa Argentina le marcó un lindo gol de cabeza a Armani.