A menos que haya un cambio de planes drástico por parte de la dirigencia, este jugador se marchará del club a mitad de año. ¿Buena decisión?
El Club Atlético Boca Juniors tiene, en este momento, un objetivo muy claro en mente: sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la etapa final de la Copa de la Liga 2024 para colarse entre los primeros cuatro lugares de la Zona B. Si lo logra, clasificará a los playoffs del torneo y tendrá la posibilidad de pelear por el título; de lo contrario, Diego Martínez fracasará rotundamente en su primer semestre como director técnico del “Xeneize”. Mientras esto sucede, la dirigencia ya definió el futuro de un jugador…
Juan Román Riquelme y compañía ven un poco más allá y ya están pensando en lo que será el plantel profesional de cara a la segunda parte del año. En la misma, el equipo disputará la Liga Profesional y las fases definitivas de la Conmebol Sudamericana y la Copa Argentina. Hay un futbolista que no tendrá el privilegio de seguir en la institución para ese entonces ya que no renovará su vínculo y regresará al club dueño de su pase.
Ezequiel Bullaude se despide de Boca Juniors

Ezequiel Bullaude, mediocampista ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba, no continuará defendiendo los colores de Boca Juniors después del 30 de junio. Ese día se vence su préstamo con el “Xeneize”, que no tiene pensado ejecutar la opción de compra que le puso Feyenoord. La misma es de 10 millones de dólares, una cifra más que importante para cualquier equipo del fútbol argentino.
El atacante arribó a la Ribera a mediados de 2023 y generó muchísima expectativa, pero la adaptación al club le ha costado y jamás pudo mostrar el nivel que lo llevó a ser transferido a Europa por una millonada en su momento. Además, tampoco recibió la confianza y la continuidad necesaria (tanto con Jorge Almirón como con Diego Martínez) como para ganarse la titularidad de forma indiscutida, lo que repercutió de manera directa en su juego. No fue, ni por asomo, el jugador que vimos en el “Expreso”.
Luego de iniciar este 2024 como un arma importante en la ofensiva de Martínez, el mendocino perdió terreno y prácticamente ha quedado fuera de la consideración del entrenador. Hasta el momento, desde su llegada a Boca acumula 1 gol y 1 asistencia en 19 partidos, números decepcionantes. Y, teniendo en cuenta que no le comprarán el pase y se irá de cara a julio, cuesta imaginar que vuelva a tener minutos importantes en el equipo.
¿Dónde jugará Ezequiel Bullaude la proxima temporada?

De acuerdo a distintos reportes, Ezequiel Bullaude no tiene lugar asegurado en Feyenoord, club dueño de su pase y que actualmente es uno de los mejores de Países Bajos. Tras tener un claro bajón en su rendimiento durante el último año, probablemente los neerlandeses busquen darlo a préstamo nuevamente o venderlo. Inviertieron cerca de 8 millones de dólares en su ficha, por lo que no lo dejarán ir tan fácilmente. Lo siguen desde Brasil, México y Estados Unidos.