Más de 15 años después de su salida de Fluminense, el defensor central podría volver a vestir la camiseta tricolor.
El capital de los clubes brasileños les permite atraer hasta a estrellas de nivel mundial, razón por la cual en los últimos años no hay quien los pueda vencer en el ámbito internacional. Cada vez son más los cracks de alto calibre que eligen acabar sus carreras en el Brasileirao, y ahora Fluminense busca romper el mercado con el regreso de uno de los mejores defensores del continente en esta época. Nos referimos a Thiago Silva, jugador al que esperan repatriar este año.
Ya tiene 39 años, y su contrato con Chelsea termina en junio de 2024, por lo que el regreso a su país natal es una probabilidad muy real. Recordamos que su paso por el vigente campeón de América fue donde más se destacó antes de fichar por Milan para empezar lo que acabó siendo una ilustre carrera en el viejo continente. Más de 15 años después, desde la institución esperan que pueda volver a ponerse la camiseta tricolor para disputar el torneo local y la Copa Libertadores, donde defenderán su título del año pasado.
¿Thiago Silva vuelve a Fluminense?
Fred, ex delantero del equipo y director deportivo del “Flu”, declaró con ESPN que “Thiago Silva es un sueño nuestro desde hace mucho tiempo. El presidente habla con él casi todas las semanas. No queremos presionarlo pero un día regresará“, afirmó. El presidente de la institución es Mario Bittencourt, y lo más probable es que esté contando en el mal momento actual de Chelsea y en su presencia cada vez más discontinua en la cancha debido a problemas físicos, para tentarlo de volver.
Queda claro que todavía no hay un acuerdo formal entre las partes, pero estas circunstancias que nombrábamos pueden hacer que opte por unirse a Fluminense, para posiblemente terminar allí su carrera. De ser así, se uniría a una plantilla conformada por varios veteranos del deporte, como lo son Felipe Melo, Marcelo y Ganso, los cuales se destacaron en Europa antes de regresar a Brasil.
La carrera de Thiago Silva hasta ahora

Thiago Silva debutó en E. C. Juventude, pero Fluminense fue cuando se empezó a destacar como defensor central. Llamó la atención de varios clubes europeos, y se decidió por Milan, donde jugó por tres años y ganó dos títulos. Su etapa más larga fue en Paris Saint-Germain, desde 2012 hasta 2020, donde llegó a ser capitán y se proclamó campeón en 25 ocasiones. Actualmente se encuentra jugando en Chelsea, club en el que obtuvo su primera Champions League y Mundial de Clubes.