Jugó en Chelsea y Arsenal antes de militar para su equipo actual, donde eligió quedarse en lugar de aceptar el llamado de Erik Ten Hag.
Manchester United atraviesa un momento delicado desde lo futbolístico, el cual se ve reflejado en los resultados: va sexto en la Premier League, y se quedó afuera de la UEFA Champions League en fase de grupos, después de acabar último en su zona. Hace años que no juega a la altura de todo lo que un club tan grande representa, y por eso la temporada pasada buscaron un refuerzo brasileño que hubiera elevado la jerarquía de la plantilla, aunque rechazó aquella propuesta.
El futbolista que buscaba Erik Ten Hag para los “Red Devils” es Willian, el delantero de 35 años que hoy en día milita en Fulham. Así lo informó de manera exclusiva Premier League Brasil, que afirmó que Willian recibió un llamado del DT en junio de 2023, antes de que comience esta temporada. Su contrato con el cuadro londinense finalizaba en aquel entonces, y lo querían tentar con una oferta para que se sume a sus compatriotas Casemiro y Antony.

Por qué Willian rechazó a Manchester United y Arabia Saudita
Pero dijo que no, y eso tuvo que ver con el cariño que recibió en Craven Cottage tras su primera temporada allí. Incluso también había recibido una oferta importante desde lo económico proveniente de Al Shabab, de Arabia Saudita. Willian prefirió renovar y continuar en Fulham, después de una temporada en la que había llamado la atención de aquellos clubes por su gran nivel y consistencia: marcó 5 goles y dio 6 asistencias en 27 partidos, para que Fulham finalice décimo en la tabla con 52 puntos.
Después de esa gran campaña por su parte, podría haber dado el salto a Manchester United, aunque la realidad es que hay que ver qué tanto tiempo de juego hubiera tenido, ya que en su puesto juegan dos figuras actuales como lo son Marcus Rashford y Alejandro Garnacho. De todas formas, nunca lo sabremos, ya que prefirió quedarse donde lo valoran y puede brillar partido tras partido.

Esta temporada no está siendo tan buena como la anterior para el brasileño, que lleva 4 goles y 2 asistencias en 24 partidos, y se perdió cinco compromisos de Premier por problemas físicos. Cabe destacar que ya tiene una gran experiencia en la liga inglesa: jugó durante siete temporadas en Chelsea, y una en Arsenal, antes de jugar en Corinthians por dos años, y volver a Inglaterra para firmar con Fulham en 2022. Su contrato finaliza en junio de este año, y habrá que ver si una vez más elige quedarse, o si opta por otro destino a partir de aquella fecha.