Es la cuarta vez que el futbolista de Chelsea marca un gol en la “Albiceleste”, en su vigésimo partido con esta camiseta.
La Selección Argentina le gana 2-0 a El Salvador en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, para el primer amistoso de esta fecha FIFA en preparación para la Copa América. El DT Lionel Scaloni planteó un equipo con algunos cambios que no estamos acostumbrados a ver, pero viene funcionando de maravilla. Como prueba de eso, está el gol de Enzo Fernández que llegó a partir de un excelente juego colectivo de la “Albiceleste”.
A los 16 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto de la noche, con un gol de cabeza de Cristian “Cuti” Romero, que tuvo como asistencia un córner perfectamente ejecutado por Ángel Di María. La Selección siguió intentando romper la defensa salvadoreña, y los tuvo en un arco durante el resto de la primera etapa. El segundo estaba al caer, y llegó de la mano del futbolista de Chelsea.
El gol de Enzo Fernández contra El Salvador
La jugada se originó de un mal despeje de El Salvador, que Nicolás González aprovechó para convertir en una contra efectiva y tajante. El propio Enzo Fernández tocó la pelota en la mitad de la cancha y se mandó a correr por la banda izquierda, mientras que Lautaro Martínez abrió con “Fideo”, y este le puso un gran pase en profundidad a Rodrigo De Paul. Pase atrás del futbolista de Atlético Madrid, y Giovani Lo Celso se encargó de habilitar a Enzo Fernández, quien entró con todo y le rompió el arco a Mario González, que nada pudo hacer.
Si bien no contó como asistencia por un rebote en un defensor, el jugador de Tottenham estuvo excelente en esa jugada, al igual que los otros futbolistas que formaron parte de la misma. Ahora mismo el encuentro está en entretiempo, después de una exhibición de gran fútbol de 45 minutos, tal como nos tiene acostumbrados la “Scaloneta”.
Los goles de Enzo Fernández en la Selección Argentina

El centrocampista de 23 años tiene 20 partidos representando a su combinado nacional, en los que metió 4 goles y repartió 3 asistencias. El primero fue a la vez el más gritado hasta ahora, ya que se lo marcó a México en la fase de grupos de Qatar 2022 para liquidarlo con un 2-0. Cuatro meses después, le metió un gol a Curazao en la goleada por 7-0. Y previo a este, la última vez había sido en septiembre del año pasado, cuando aportó un tanto para la goleada por 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026.