Jude Bellingham se fue amonestado por su infracción contra Bruno Guimarães que bien le podría haber valido una tarjeta roja.
Inglaterra y Brasil se enfrentaron hoy por un amistoso jugado en el estadio de Wembley, el primero que cada una de estas selecciones juega en la ventana FIFA de marzo. Son dos de los mejores y más prestigiosos combinados nacionales del planeta, así que había mucha expectativa para que se midan entre sí en esta exhibición. Para muchos era más que un amistoso, y ese es el caso de Jude Belllingham, que se lo tomó a pecho y cometió una infracción que rozó lo criminal.
Los primeros minutos pasaron con ocasiones para un lado y para el otro, la más clara de ellas siendo una de Vinicius Junior en la que quedó solo frente al arco para definir, y la pelota fue rescatada por Kyle Walker en el área chica. Segundos después de esa acción, llegó una patada de Bellingham que bien podría haberle valido una tarjeta roja, aunque por fortuna para los dirigidos por Gareth Southgate, no llegó a ese extremo.
La patada de Bellingham a Bruno Guimarães en Inglaterra vs. Brasil
Fue Bruno Guimarães, el futbolista de Newcastle United, el que sufrió la patada por parte de la estrella de Real Madrid. Primero Danilo recuperó la pelota después de ir al piso sin falta, y cuando la pasó al número cinco, el 10 de Inglaterra llegó desde atrás con todo, y se llevó puesto al brasileño. Fue una barrida muy fuerte, que dejó tirado a Guimarães por un par de minutos, hasta que se levantó y pudo continuar el encuentro sin problemas.
Lo cierto es que bien podría haberlo lesionado, con la fuerza que le metió a esa entrada, sobre todo al ser desde atrás, y en un contexto en el que el brasileño seguramente no se lo esperaba. Es que se trata de un encuentro amistoso, por más calibre que tengan ambas selecciones, y de que obviamente ambas quieren ganar. No hay nada realmente en juego, y Bellingham se fue amonestado (antes de protestar con el árbitro, como acostumbra hacer) por esa infracción innecesaria en la mitad de la cancha.
El encuentro entre Inglaterra y Brasil se sigue desarrollando, y la verdad se que nos está regalando un altísimo nivel de fútbol. Por los nombres en un lado y en el otro, la realidad es que los dos se posicionan para candidatos en sus respectivas competiciones continentales, la Copa América y la Eurocopa de este año. Por eso es importante para ellos medirse con rivales de su altura, algo que lamentablemente no es el caso en esta fecha FIFA para nuestra Selección Argentina.