El seleccionador inglés se refirió a los rumores en una conferencia de prensa, y fue tajante con sus declaraciones.
Manchester United está en un momento muy flojo, sobre todo para un club tan grande y con tanta historia, tanto en el ámbito local como en el internacional. Está sexto en la Premier League, y salió último en su grupo de la UEFA Champions League, sin mencionar que desde lo futbolístico deja mucho que desear en la mayoría de los encuentros. Por eso muchos piden la cabeza del DT Erik Ten Hag, y si bien la épica victoria contra Liverpool en la FA Cup le dio alguno de aire, desde la dirigencia ya tienen a Gareth Southgate como el preferido para tomar su lugar.
La prensa inglés informó esta semana que el nuevo dueño del club, Sir Jim Ratcliffe, quiere al director técnico de la Selección de Inglaterra al mando de los “Red Devils”. Según los reportes, una vez que termine la Eurocopa 2024, Southgate recibiría la oferta formal por parte de la institución. Hoy, él mismo habló sobre aquellos rumores para frenar un poco con la especulación.
Qué dijo Gareth Southgate sobre los rumores que lo vinculan con Manchester United
En una conferencia de prensa, el entrenador inglés declaró: “Soy el entrenador de Inglaterra y tengo un trabajo, ganar la Eurocopa. Antes de esto, tengo dos partidos importantes esta semana. El Manchester United tiene un entrenador. Es una falta de respeto cualquier tipo de especulación“, dijo de manera clara y tajante el nacido en Watford.

“Cada vez que he estado delante de ustedes, les dije que mi concentración está en la Eurocopa”, dijo refiriéndose a la prensa inglesa. “Todo el mundo estaría hablando de por qué firmaría un contrato antes de la Eurocopa, donde tienes un trabajo claro. No voy a hablar con nadie cuando tengo trabajo“, concluyó. Es clara la intención de Southgate con estos dichos: su enfoque está en el combinado nacional, y no sale de ahí.
Los números de Southgate en la Selección de Inglaterra

Southgate dirigió a Middlesbrough durante tres años y a la Sub-21 de Inglaterra por tres años más antes de ser elegido como seleccionador nacional. Está en el puesto desde 2016, y lleva 91 partidos dirigidos, en los cuales obtuvo 57 victorias, 20 empates y 14 derrotas. Su mayor éxito a nivel competencias fue el subcampeonato de la Eurocopa 2020, en la cual perdió la final contra Italia por penales tras un empate 1-1.