El entrenador portugués se sinceró sobre lo que fue su salida del conjunto italiano: no comprende cómo la directiva tomó la decisión de correrlo del cargo.
En enero de este 2024, la directiva de Roma liderada por Tiago Pinto tomó la decisión de despedir a José Mourinho del cargo de director técnico del equipo. El fantástico entrenador portugués de 61 años se vio obligado a marcharse del conjunto italiano tras dos años y medio en los que dirigió 138 partidos y registró 68 triunfos, 30 empates y 40 derrotas. Festejó 1 título: la Liga Europa Conferencia de la UEFA 2021/22, ni más ni menos.
Ya pasaron más de dos meses de este desenlace y el ex DT de Inter, Manchester United y Real Madrid, entre otros gigantes, sigue con la herida abierta. Claro, no puede comprender cómo lo echaron teniendo en cuenta su reputación y lo cerca que estuvo de conseguir el campeonato de la UEFA Europa League en la última temporada. Hay que resaltar que llegó a la final y la perdió de manera más que polémica frente a Sevilla: “Mou” se quejó del arbitraje y hasta se deshizo de la medalla de subcampeón.
José Mourinho, enojado por su despido en Roma
José Mourinho asitió al Gran Premio de Portugal del Campeonato Mundial de Motociclismo en el circuito de Portimão y habló sobre este delicado tema con Sport TV. “Mi salida de la Roma… no es nada difícil. Es difícil entender cómo se va un entrenador que llega a dos finales europeas seguidas. Eso es lo único extraño de todo”, confesó.
Más adelante, lo destrozó a Tiago Pinto, quien era el director general del elenco italiano cuando él era el DT: “Entrevistas del Sr. Tiago Pinto, la verdad, no pierdo ni un segundo ni leyendo ni escuchando, no me interesan en absoluto. Lo que dice, piensa o vende me dice poco, por no decir nada. No tengo el más minimo interes. ¿Volverá a trabajar conmigo? No, ciertamente no. Opciones. A veces las cosas te hacen pensar que es posible, pero en este caso no es posible”.
¿Cuándo volverá a dirigir José Mourinho?
En las últimas semanas, “Mou” recibió varias ofertas para volver al ruedo pero rechazó todas ellas. Por eso, sus fanáticos se preguntan cuándo volverá a dirigir. Tenemos una gran noticia: muy pronto. Así lo reveló en A Bola: “En verano quiero volver a entrenar”. De esta manera, dejó en claro que regresará a la actividad de cara a la próxima temporada. Varios equipos importantes de Europa necesitan un cambio de entrenador, por lo que podrían tentarlo.