El INSÓLITO nuevo equipo de Mauro Zárate tras su fichaje frustrado a Barracas Central

El experimentado mediapunta ex Boca y Vélez tenía todo acordado con el “Guapo”, pero finalmente jugará en la liga de Bolivia.

Los hinchas del fútbol celebramos en los últimos días la noticia de que Mauro Zárate regresaba a nuestra tierra para seguir regalándonos su magia en el campo de juego a los 37 años de edad. La información era clara y contundente: tenía un acuerdo total con Barracas Central para sumarse al plantel a partir de junio, con miras a la Liga Profesional. Sin embargo, su fichaje al “Guapo” se cayó y ya encontró nuevo equipo en el extranjero.

A pesar de haberle dado su palabra al conjunto que actualmente está peleando por ingresar a los playoffs de la Copa de la Liga en la Zona A, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y con paso en Boca Juniors optó por mudarse a Bolivia. De esta manera, tendrá una nueva experiencia fuera de la Argentina. ¿En qué club jugará y qué condiciones puso para llegar?

El nuevo equipo de Mauro Zárate

Mauro Zárate, nuevo jugador de Blooming de Bolivia
Mauro Zárate, nuevo jugador de Blooming de Bolivia (Icon Sport)

Luego de finalizar contrato con Danubio de Uruguay el 31 de diciembre de 2023 y estar tres meses parado entrenándose en solitario, Mauro Zárate finalmente consiguió nuevo club. Se trata de Blooming, equipo que milita en la primera división del fútbol de Bolivia. No tiene competencias internacionales este año y no sale campeón desde el 2009, por lo que el experimentado atacante tendrá el interesante desafío de devolver a la “Academia” a los primeros planos del país.

Actualmente, la institución de Santa Cruz de la Sierra está disputando el Torneo Apertura 2024 y está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las siguientes dos fechas para clasificar a los cuartos de final de la Liguilla. Por esa situación, se espera que el ex Fiorentina se sume al plantel ya mismo para que pueda jugar el sábado ante Aurora.

Es un partido fundamental: necesita la victoria ya que su rival tiene 2 puntos más en la tabla de posiciones. Así marcha todo en el Grupo B, teniendo en cuenta que los dos primeros accederán a la siguiente fase:

  • 1° Nacional Potosí – 11 puntos
  • 2° Aurora – 10 puntos
  • 3° Blooming – 8 puntos
  • 4° Royal Pari – 4 puntos

Las condiciones de Mauro Zárate para llegar a Blooming

Mauro Zárate cuando jugaba en Fiorentina de Italia
Mauro Zárate cuando jugaba en Fiorentina de Italia (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Bolavip, Mauro Zárate puso dos condiciones principales para estampar la firma y convertirse en jugador de Blooming. La primera fue el fichaje de Alejandro Ariel Cabral, su amigo, quien llega libre de Racing de Uruguay; la segunda, mientras tanto, fue económica. El club le otorgará distintos premios si consigue la clasificación a cuartos de final, semifinal y/o final. Obviamente, habrá una recompensa extra si sale campeón.

Todos los clubes en donde jugó Mauro Zárate

Blooming será el equipo número 17 en la carrera de Mauro Zárate. Anteriormente jugó para Vélez Sarsfield, Al-Sadd SC, Birmingham, Lazio, Inter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford, Al-Nasr SC, Boca Juniors, América Mineiro, Juventude, Platense, Cosenza y Danubio FC. Acumula casi 150 goles en más de 500 partidos.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial