Atlético Madrid busca un nuevo futbolista de la Selección Argentina

Surgió de River, debutó en Talleres, la rompe en la liga francesa y podría formar parte de la escuadra de Diego Simeone.

A corto plazo, lo que más tiene en mente Atlético Madrid es superar los cuartos de final de Champions League, etapa en la cual le tocó enfrentar a Borussia Dortmund, para intentar cumplir la cuenta pendiente que tiene Diego Simeone con aquel trofeo. Al mismo tiempo, van quintos en La Liga y su objetivo es clasificarse a Champions para el año que viene. A largo plazo, la institución ya está pensando en una renovación del plantel, y la misma podría incluir a un argentino con experiencia en la selección.

Facundo Medina, el defensor central de 24 años que milita en Lens de la Ligue 1, es una de las prioridades de los “Colchoneros” de cara al próximo mercado de pases, tal como informó el periodista Matteo Moretto. Se uniría a Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, dos futbolistas a los que ya conoció en sus varias convocaciones a la Selección Argentina. La posible salida de Mario Hermoso, al zaguero cuyo contrato finaliza en 30 de junio y aún no se sabe si será renovado, podría impulsar su llegada.

El otro jugador que buscaría Atlético Madrid es Robin Le Normand, el central español de Real Sociedad, quien también es internacional con su selección. Lo cierto es que el contrato de Medina finaliza recién en junio de 2026, y por su buen presente y su edad, es posible que tengan que desembolsar una buena cantidad de dinero para llevárselo. Recordamos que el futbolista surgió de las inferiores de River y debutó en Talleres, hasta que se fue a Lens en julio de 2020 a cambio de 3,5 millones de euros.

Los números de Facundo Medina en 2024

Racing Club de Lens v Olympique Gymnaste Club Nice – Ligue 1 Uber Eats
Medina es una de las figuras de Lens. (Foto: Icon Sport)

Con la camiseta de Lens, el nacido en Villa Fiorito disputó 31 partidos este año, en los cuales convirtió 1 gol, repartió 3 asistencias, y recibió 13 tarjetas amarillas, con ninguna roja. Todos estos partidos, exceptuando uno, los jugó como titular, y solo se perdió 4 partidos, todos ellos por acumulación de amarillas. Promedia un 89% de efectividad de pases y 8 pelotas recuperadas por partido. Es una de las figuras del equipo, que está sexto en la tabla de la liga francesa.

La trayectoria de Facundo Medina con la Selección Argentina

Argentina v Australia – Sapporo Dome
Medina jugó tres veces con la Mayor. (Foto: Icon Sport)

Facundo Medina ganó dos títulos con la Selección Argentina Sub-23: los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Preolímpico Sudamericano 2020, siendo titular y disputando todos los partidos en ambas competiciones. Con la Mayor, fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni en octubre de 2020 por las primeras dos fechas de las Eliminatorias para Qatar 2022. Jugó solo tres partidos, dos por aquellas Eliminatorias y un amistoso contra Indonesia en junio de 2023, su único partido como titular.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar