Es uno de los máximos ídolos de la historia del club y aseguró estar listo para convertirse en el entrenador del primer equipo. Los hinchas se ilusionan.
A pesar de que algunos hinchas lo critican y, según él, gente de adentro del club lo quiere sacar del puesto, Rubén Darío Insúa continúa dando cátedra desde la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro. Es un hombre que sabe sacarle jugo a las piedras y está muy ilusionado con hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América 2024. Aún así, no se puede relajar: hay personas que desean tener su cargo.
El “Gallego” tiene contrato con el elenco de Boedo hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que todavía le queda un tiempo considerable en el banco azulgrana. Mientras tanto, uno de los máximos ídolos en la historia de la institución aseguró que está listo para tener una oportunidad como entrenador del “Ciclón”. Eso sí: mencionó que hoy no ya que respeta el trabajo de su colega y se refiere al futuro, cuando la dirigencia esté buscándole un reemplazante.
Leandro Romagnoli quiere ser DT de San Lorenzo

¿De quién estamos hablando? De Leandro Romagnoli, ni más ni menos. El ex enganche que disputó más de 350 partidos con la camiseta de San Lorenzo y festejó 6 torneos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur, 1 Supercopa Argentina y 2 Campeonatos locales. Gracias a esta vitrina, es el jugador con más títulos en toda la historia del club, lo que habla de su legado. Desde 2021, dirige a la reserva del “Cuervo” y cree que está capacitado para dar ese salto de calidad a la primera división.
En diálogo con Infobae, “Pipi” resaltó: “Yo eso lo pienso y cuando me preguntan lo digo. Yo creo que en algún momento me va a tocar dirigir a San Lorenzo. No digo ahora porque hoy está Ruben Insúa y está muy bien. Desde el momento que llegó él la verdad que ha cambiado muchísimo esto, pero en un futuro, si sigo dirigiendo, yo pienso que me va a tocar dirigir a San Lorenzo. Ojalá que me toque preparado también”.

“Me gusta transmitir la experiencia que uno tiene de todo este tiempo, poder volcar la idea y que los chicos te entiendan también, que a veces no es fácil. Tenés un grupo de más de 25 jugadores y no es fácil. Los chicos no son fáciles tampoco, no son los chicos que éramos nosotros. Hoy es diferente, le tenés que ir marcando el camino o reiterándole todos los días. Me gusta agarrar esa experiencia. No estoy apurado. Me gusta dirigir, pero no es que ya quiero dirigir Primera o me quiero ir. Voy paso a paso, me gusta esto de la experiencia, de ir tranquilo y después ver para qué estoy“, explicó con detalles. ¿Será el sucesor del “Gallego” de cara al 2026?